image Gadgets para mamis deportistas image Cómo FaceApp utiliza tus datos personales

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

12 herramientas para espiar a tu competencia en redes sociales

Para poder plantear nuestras estrategias de marketing hay un aspecto fundamental que debemos de tener muy claro, la posición que ocupamos en el mercado. Todas nuestras ideas y oportunidades se pueden ver mermadas y nuestros esfuerzos serán inútiles si no sabemos qué hace la competencia, qué le funciona, cómo conecta con los usuarios, las ofertas, el contenido, etc. Para comenzar el proceso de espionaje en el mercado es necesario manejar una serie de herramientas que nos ayudarán a hacer un seguimiento completo.

Para espiar a la competencia debemos de ser organizados y hacer un análisis exhaustivo sobre todos los competidores, reales y potenciales, y centrarnos en la información más relevante.

Antes de comenzar el análisis debes de responder a estas 3 preguntas:

  • ¿Quiénes son mis competidores?
  • ¿Qué información es relevante?
  • ¿Dónde encuentro esa información?

Toma nota porque aquí tienes las 12 herramientas más potentes para espiar a tu competencia:

  1. Semrush

El tráfico web, SEM, anuncios Display, SEO, redes sociales… Son solo algunos de los datos que puedes averiguar sobre tus competidores. Además podrás hacerlo de forma automática y en tiempo real.

  1. Moz

Moz es una de las mejores herramientas para la monitorización SEO tanto en la web como en las redes sociales. Te permitirá saber cómo esta posicionada la web de tus competidores, los enlaces que utilizan, la autoridad del dominio o las palabras claves que emplean en la red entre otros.

  1. Ahrefs

Si quieres aumentar tu tráfico de búsqueda, además de investigar a tus competidores y realizar una monitorización de tu nicho de mercado, esta es tu herramienta.

  1. Adbeat

Es la herramienta indicada para averiguar la estrategia de publicidad online que llevan a cabo tus competidores.

  1. Alexa

Aquí podrás encontrar el ranking mundial web

  1. Google Alerts

Es el espía por excelencia. Crea alertas con los nombres de tus competidores para enterarte de todo lo que hacen, quién habla de ellos y qué dicen, sus éxitos, promociones, eventos, noticias…

  1. Mention

En tiempo real, recibirás alertas sociales y una monitorización de contenido de blogs, foros y webs.

  1. Socialmention

Un poco más completa que la anterior, Socialmention te permite enterarte de todo lo que se dice de una marca concreta en blogs y microblogs, imágenes, videos, marcadores… ¡y en tiempo real!

  1. Followerwonk

Esta herramienta es solo para Twitter. Con ella podrás analizar y comparar los usuarios de la red social.

  1. Metricool

Metricool te permite ver la evolución, en Facebook, Instagram y Twitter, de la marca de tus competidores.

  1. Turbo Ad Finder

Se trata de una extensión de Google Chrome por lo que su instalación es muy sencilla e inmediata. Turbo Ad Finder te permitirá ser el mejor de los espías de las acciones que realizan tus competidores en Facebook Ads.

  1. Spyfu

Indagar sobre las keywords utilizadas por tu competencia será más sencillo con Spyfu. También podrás extraer datos sobre las campañas de Google Adwords, artículos y noticias, tráfico web, backlinks y mucho más.

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.