image Ultimátum para combatir las noticias falsas en la red image El auge de las plataformas VOD en España

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

5 aplicaciones para hacer voluntariado

El número de españoles involucrados en alguna actividad de voluntariado creció en el año 2016 un 1,3% hasta llegar a los cuatro millones de personas, según los datos difundidos por la Plataforma Estatal del Voluntariado. No obstante, es posible que existan algunas barreras que impidan tener toda la información necesaria para involucrarse en alguna actividad solidaria en cualquier país del mundo. Obstáculos que pueden superarse, por supuesto, a través del uso de las nuevas tecnologías y, en especial, de las aplicaciones móviles. Porque existen propuestas para localizar campañas sociales, comprobar la valoración que hacen los usuarios de sus respectivos organizadores y sumarse a ellas a través de un simple teléfono móvil (conectado a Internet).

Te contamos 5 apps para hacer voluntariado: 

-Hacesfalta.org.

Nacida hace casi dos décadas, en 1999, esta organización ha propiciado cerca de 8 millones de conexiones entre personas y ONG para incentivar la participación de hombres y mujeres de todos los rangos de edad en causas solidarias. Desde finales del año pasado, está disponible una nueva app para dispositivos iOS y Android. 

-Worldpackers.

También disponible en iOS y Android, esta aplicación permite tres modelos muy concretos de ayuda social:  hacerse voluntario en ONG, escuelas y proyectos sociales, alojamiento gratuito a cambio de ayudar con habilidades propias o, la más original, aprender mientras se ayuda en una eco-villa, una granja o un instituto de permacultura. Su lema lo simplifica todo: “Explora el mundo. Viaja, colabora y aprende

-GivingWay.

Esta aplicación, sólo disponible en Android, permite encontrar iniciativas de voluntariado en más de cien países. Su uso es fácil: tras rellenar un detallado cuestionario en el que se preguntan destinos preferidos, tiempo de estancia o si el usuario viajará solo o en compañía, la app contesta con una serie de propuestas que deben ser aceptadas.

Moviliza-T.

Es un proyecto social promovido por la organización CECAP Joven (una entidad prestadora de servicios a la juventud) para facilitar un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de iniciativas de voluntariado. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

-Welever.

De reciente aparición en el mercado, y también disponible para iOS y Android,  se trata de una plataforma tecnológica que coordina el voluntariado en todo tipo de entidades, universidades, empresas, ONG y ciudades. El objetivo: impulsar la consecución de los denominados 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas.

Fuente: El País

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.