image ¿Cada cuánto debería renovar la página web de mi empresa? image Acortadores URL, ¿sí o no?

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

#Acentúate: Promoviendo el uso de acentos en los #hashtags

Con el tuit «¿Nos ayudas a promover el buen uso del español en las redes? Tuitea con la etiqueta #acentúate» se inició la campaña #Acentúate por parte la Fundéu BBVA a favor del uso de la tilde en las etiquetas de Twitter.

#Acentúate

En su página web la Fundéu explica que el uso de acentos en los #hashtags no afecta a las búsquedas como piensan muchos tuiteros que creen que no pueden o no deben poner acentos en las etiquetas, ya que, de hacerlo, el sistema no las incluirá en las búsquedas o categorizaciones de tuits. Desde hace años esto no es así y Twitter permite el uso de tildes en sus etiquetas.

«Escribir adecuadamente las palabras que figuran en las etiquetas es una muestra de respeto por la buena escritura y por quienes nos leen», señala el director general de la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA. «El asunto concreto de las tildes en las etiquetas, aunque es importante, es solo un ejemplo, un modo de llamar la atención sobre la ortografía en las redes. Es casi un tópico el cuidado con el que solemos elegir nuestra foto de perfil en las redes en un intento por dar la mejor imagen de nosotros; la idea de esta campaña y de nuestro trabajo como fundación en relación con las redes es poner el mismo cuidado con el uso del idioma, que es, al fin y al cabo, el vestido de nuestro pensamiento».

Una campaña con mucho apoyo

Miles de tuiteros, famosos y desconocidos, particulares e institucionales, respondieron el pasado 16 de septiembre al llamamiento conjunto de Fundéu BBVA y Twitter para apoyar el buen uso del español en las redes con la etiqueta #acentúate, que desde su lanzamiento el 16 de septiembre hasta el día 20 ha obtenido casi 175 millones de impresiones en Twitter.

En total, hubo en ese periodo casi 19 000 tuits con esa etiqueta, entre ellos 2490 mensajes, 1221 menciones y más de 13 500 retuits.

El tuit en el que Fundéu BBVA animaba a utilizar el hashtag #acentúate logró casi 2900 retuits y superó los 1500 favoritos.

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.