image Instagram Shopping llega a España image Facebook apuesta ahora por la privacidad

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Cómo afecta el blockchain al marketing digital?

Inventada en su origen para sustentar una moneda digital (el bitcoin), uno de los conceptos de moda en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías es el Blockchain. Este término anglosajón, que en español podemos traducir como “cadena de bloques”, hace referencia a una base de datos, como un libro de contabilidad, del que todos los que participan en la red guardan una copia. Cada vez que se publica un contenido, ese bloque que se ha formado y su resultado se enlazan a un bloque anterior. Es decir, no se puede modificar un bloque sin variar los anteriores.

Pero, ¿cómo afecta este complejo concepto en el mundo del marketing digital? La agencia digital Súmate ofrece algunas claves. En primer lugar, está su uso en los motores de búsqueda, especialmente en SEO y SEM. Con el Blockchain, el valor como intermediarios de importantes aplicaciones como Google, Facebook o Twitter desaparece, y el proceso puede ser más rápido y barato (en este caso las propias páginas web también tendrían que incorporar esta nueva herramienta). Además, también puede tener repercusión en el sector publicitario, limitando lo que popularmente conocemos como “publicidad intrusiva”, porque los usuarios pueden escoger el tipo de publicidad que desean recibir en función de sus gustos personales.

Otra de las ventajas de esta nueva tecnología, que fue protagonista en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, involucra el ecommerce, es decir, a las compras que realizamos por Internet. Y es que en este proceso el destinatario final conoce todo el itinerario de producción del producto o servicio, otorgando una mayor confianza para realizar transacciones económicas y evitando el posible miedo ante posibles estafas. En este sentido, el Blockchain también eliminaría el anonimato en la red porque cada persona tendría una identidad personal, única e intransferible.

En el siguiente vídeo, elaborado por el diario El País, podéis descubrir más cosas sobre esta nueva revolución tecnológica denominada Blockchain.

 

Fuente: Comunicae

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.