image 5 aplicaciones para hacer voluntariado image Tendencias de futuro para el marketing con influencers

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

El auge de las plataformas VOD en España

“Me da la impresión de que la gente joven ve cine en VOD y en contadas ocasiones va al cine. Para ellos es más un acontecimiento, como ver la última de Spielberg. Luego está ese público mayor que llena salas. Y por último las familias con niños, que hacen que las pelis de animación sean las más taquilleras pero también están enchufados a la sección infantil de las plataformas de VOD”, son palabras del cineasta Borja Cobeaga en una entrevista reciente. Su caso es singular: estrenó su última película, Fe de Etarras, en Netflix tras años sin poder financiarla y estrenarla en cines.

Y es que los nuevos usos de Internet han cambiado la forma cómo las personas consumen contenidos audiovisuales, tanto en casa como fuera de ella. A raíz del estratosférico éxito mundial de Netflix, las plataformas VOD (vídeo bajo demanda) que permiten ver series y películas a golpe de click, están revolucionando el panorama de los contenidos audiovisuales bajo demanda.

En Gn Media te contamos algunas de las mejores para ver cines y series en casa:

Netflix.

La gran líder mundial, con 117 millones de suscriptores en el mundo. Aterrizó el año a pasado a España mediante una tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia (films, series, documentales, talk shows). Aunque invierte grandes contenidos en producir películas originales, la gran joya de corona son sus series, como las populares Stranger Things, Narcos, House of Cards o Mindhunter, entre muchas otras.

Filmin.

Una de las precursoras en España, es una plataforma de cine online surgida 2007 con el objetivo de compartir, de modo legal y en streaming, películas en la red. Su modelo de negocio está basado principalmente en películas, series, documentales y cortometrajes de autor e independientes.

Movistar.

Aliada desde principios de año con Netflix, la compañía propiedad de Telefónica ha apostado principalmente por series de producción propia, atrayendo talentos nacionales como Cesc Gay, Alberto Rodríguez o Berto Romero. También ofrece contenidos de otras plataformas extranjeras.

HBO España.

HBO fue durante muchos años la reina del sector en Estados Unidos, sobre todo gracias a series icónicas como The Wire, Los Soprano o A dos metros bajo tierra. Tiene un catálogo menos extenso porque ha sido la última en llegar.

Propuestas para todos los públicos, que en el futuro prometen dominar el mercado audiovisual.

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.