image Una App para ahorrar el tiempo en reuniones image Lo más destacado del Mobile World Congress 2018

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Barcelona se convierte en epicentro de start-ups tecnológicas

Estos días se está celebrando en Barcelona el Mobile Word Congress, el gran evento de tecnología móvil en el mundo. La semana que viene en el blog de Gn Media os resumiremos las novedades más destacadas de este gran evento, pero hoy queremos hacernos eco de un informe hecho público el mes pasado, coincidiendo con la inminente llegada del congreso, que sitúa la capital catalana como uno de los grandes epicentros tecnológicos de Europa. Y es que, según el Digital startup ecosystem overview (2018)que analiza anualmente el estado del ecosistema de start-ups en España, Barcelona se ha convertido por mérito propio en el principal hub (centro de operaciones) digital del país.

Según el estudio, hay más de 1.000 start-ups (o empresas de nueva creación) de este sector en la ciudad condal, lo que la convierte en la quinta área europea en este terreno (de un total de 78). Datos que contextualizó en la presentación Esteban Redolfi, miembro del Mobile World Capital: “Hay que impulsar, y de hecho ya tenemos diferentes programas para hacerlo, a los emprendedores de aquí para que crezcan”. Y lo están haciendo: se estima que, en la actualidad, más de un tercio de las nuevas empresas tecnológicas (un 34%) de España tienen su sede en Barcelona.

Respecto a la cuantía de las inversiones, el informe también destaca que este año se ha dado un impulso histórico, con 779 millones de euros invertidos en el país (un gran aumento respecto el año anterior: 502 millones). Barcelona, por supuesto, también lidera estas cifras de récord con 453 millones de euros (más del 50%), centrados especialmente en dos mercados que están en auge: el comercio electrónico (e-commerce) y el sector de la telefonía móvil.

Para impulsar y potenciar el sistema de start-ups, en el Mobile World Congress se ha celebrado una nueva edición del 4YFN (4 Hours for now) un encuentro de referencia que sirve para reunir a emprendedores, inversores, grandes corporaciones y expertos en el ecosistema digital. En esta edición se ha alcanzado por primera vez los 20.000 asistentes. En palabras de Redolfi, su director ejecutivo, “el objetivo era intentar afianzar el 4YFN y posicionar el evento en los circuitos internacionales. La realidad es que están por el camino; junto con el South Summit, el evento ocupa los dos puntos de la agenda anual de emprendedores”.

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.