image ¿Cómo usan los famosos las redes sociales para hacer dinero? image Facebook, en contra de las noticias falsas

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Cómo bloquear los spoilers en Twitter?

cómo bloquear spoilers twitter gn media

Una de las formas que han popularizado Twitter es el seguimiento masivo de las series de televisión. Muchas ficciones de éxito, como Juego de tronos, The Walking Dead o Black Mirror, por citar solo algunas, son comentadas durante días o semanas posteriores a la emisión de los capítulos. Esto a veces genera controversia, ya que las personas que aún no las han podido ver pueden leer spoilers, es decir, detalles, sorpresas o giros clave del argumento. Para evitarlo, según ha informado recientemente el portal americano Mashable, la red social del pájaro ha creado nuevas funcionalidades que permiten filtrar contenidos no deseados. De esta manera, a partir de ahora los usuarios de Twitter podemos seleccionar palabras, hashtags o frases que no deseamos que aparezcan en el timeline o las notificaciones (en todo el tiempo especificado).

Por supuesto, esta nueva función no se limita únicamente a los spoilers. También podemos bloquear emojis o los mensajes que los contengan y hacerlo para siempre o solo por un día, una semana o un mes. Solo tendrán acceso a esta nueva característica, sin embargo, los usuarios que accedan a Twitter a través de la web o también los usuarios que lo hagan con dispositivos Android. De momento, los que tengan un sistema operativo iOS solo pueden silenciar las notificaciones. Desde la web, simplemente hay que ir a la pestaña de configuración y privacidad, seleccionar la opción “palabras silenciadas” (aparece en la barra de la izquierda) y añadir aquello que no quieres leer en el timeline.

Este nuevo sistema se suma al que ya tenía la red para poder silenciar las notificaciones y bloquear perfiles individualmente o también las medidas para denunciar abusos. En última instancia, el objetivo de Jack Dorsey, CEO de Twitter, es eliminar todas aquellas prácticas que molestan a la mayoría de usuarios. Y es que el gran objetivo es generar información y debate de calidad. “Tenemos esta capacidad incomparable de dar las noticias 10 o 15 minutos antes que cualquier otro servicio. Y podemos hacer que la gente salga a la calle, llevar a una persona hasta el sitio en el que están sucediendo las cosas. El sentimiento, la emoción y la velocidad con los que ocurre todo son asombrosos”, afirmaba recientemente en una entrevista.

Fuente: La Vanguardia

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.