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Buenas prácticas en Instagram

Instagram es actualmente una de las redes sociales más populares entre los usuarios. Su éxito radica en el hecho de que las imágenes y vídeos llaman más la atención de los usuarios que los textos. Hoy en día es la red social, junto con Facebook, más efectiva para negocios locales. Aquí os dejamos un listado de buenas prácticas en Instagram:

Calidad de Imagen. No es recomendable utilizar imágenes borrosas, oscuras ni movidas. Sería perjudicial para la experiencia del usuario y mancharía la percepción de marca de nuestra empresa.

Elegir bien un nombre de usuario. Un «nick» que sea como el nombre de la marca y si es el mismo nombre de usuario que se utiliza en Twitter, mejor.

Completa bien tu perfil. Rellena bien el espacio de información donde puedes explicar quién eres y a qué se dedica la empresa. Siempre pon la URL de tu web. Como foto de perfil utiliza el logo, la imagen de tu marca o una imagen que te represente.

– Foto de bienvenida. Publica una primera foto comentando la creación de la cuenta y explicando a qué va destinada  y cuál es el objetivo de tu presencia en Instagram.

Geolocalización. Si en las imágenes que cuelgas indicas dónde han sido tomadas, sobretodo cuando se trate de la ubicación de negocios locales como tiendas, restaurantes y comercios, ampliarás las posibilidades de venta.

Uso de hashtags. Tu cuenta de Instagram, debe tener un uso de hashtags controlado y estudiado. Los hasthags deben estar relacionados con nuestro producto para atraer a nuevos seguidores y si para marcas no muy potentes se aconseja mezclar hashtags propios con hashtags más generales para llegar a más gente. El número ideal de hashtags en Instagram es de 5.

Tipo de contenido que podemos compartir en Instagram:

  • Productos existentes.
  • Avance de productos.
  • Eventos.
  • Imágenes «behind the scenes» de la empresa. Ese tipo de imágenes que son más íntimas, fotos de cómo se trabaja, de las instalaciones, de empleados, etc.. Van a dar a la empresa un aire más cercano y familiar y van a ayudar a generar más «engagement».
  • Imágenes de bloggers e influencers.
  • Testimonios de clientes. Si algún cliente hace un comentario sobre nosotros en Instagram, es importante compartirlo.
  • Cosas relacionadas con la marca: cosas que inspiran, que gustan y trasmiten los mismos valores que la marca.

– Interacción con la comunidad. Instagram como cualquier otra red social, no és un monólogo. La comunicación debe fluir en los dos sentidos y por ello es recomendable responder a comentarios hecho por los seguidores, preguntar, animarlos a participar, etc..

– Utilizar textos cortos y lenguaje informal y familiar. Instagram es de por si una red social cercana e informal y el lenguaje utilizado por las empresas debe ser acorde. Debe primar la imagen sobre el texto y por eso no podemos extendernos en los comentarios, mejor que sean cortos. También es recomendable el uso de iconos que animan el texto.

– Contar con la ayuda de profesionales. El apoyo de un equipo de expertos siempre será beneficioso para la empresa. Gn Media puede ayudarte a diseñar tu estrategia y poner en práctica este manual de buenas prácticas en Instagram.

 

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
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