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¿Cómo debe ser un blog corporativo?

En el post de hoy explicamos cómo debe ser un blog corporativo.

Cómo ya explicábamos en el artículo «3 razones por las que tu empresa debería tener un blog corporativo», el blog es un elemento muy útil para una empresa por tres factores clave:

Posicionamiento. Con la publicación de contenidos de calidad de forma constante, se consigue una buena indexación en buscadores.

Espacio para comunicar. Las empresas disponen de un espacio exclusivo donde poder comunicar sin límites temas de su ámbito de actuación/afectación.

Generador de opinión. El hecho de poder hablar sobre una temática concreta, situa a la empresa en el ojo de atención de ese sector, convirtéindola en generador de opinión y por lo tanto también posicionando a la marca.

blog corporativo

El blog corporativo es una herramienta clave en la difusión de contenidos y noticias sobre la empresa, una oportunidad para mostrar la empresa más allá de dar información estática que es lo que se solía hacer en las primeras páginas web, aquellas que eran simples escaparates.  En el artículo «Creación de un blog sectorial: factores a tener en cuenta» os hablábamos de la forma de un blog, de cómo debía plantearse: contenido, estilo, frecuencia de posteo, procedimiento de trabajo, acciones para la optimización del blog para motores de búsqueda y política de comentarios.

Sin duda, la forma realmente sí que importa y debe cuidarse al máximo para que el resultado sea el esperado, pero como en siempre, el contenido es el rey. La estrategia de contenidos debe procurar cumplir siempre lo siguiente:

Blog actualizado constantemente. Si el usuario ve que hay una continuidad le da credibilidad al blog.

Artículos bien escritos y editados de forma atractiva con imágenes, dibujos, gráficos y enlaces que enriquecen el texto.

Difundir las publicaciones a través de las redes sociales.

Equilibrio entre artículos sobre la empresa y artículos sobre el sector. Si el usuario percibe que el blog es simple y únicamente para vender producto, dejará de leerlo. Se dice que la «venta» del producto propio en un blog no puede pasar de una tercera parte.

– No olvidar que la comunicación es bidireccional y que si hay comentarios a nuestros artículos deberíamos responderlos TODOS, y además con rapidez. Si contestamos mucho después de la publicación del comentario el hilo puede ser muy débil y el interés de la persona puede disminuir en picado, en cambio, si la respuesta al comentario es rápida, el sentimiento de satisfacción de quien lo ha escrito es muy grande.

La clave principal es tener en el centro de toda estrategia al usuario, al cliente. Debemos pensar en él cuando creemos contenidos, qué le puede interesar, de qué es necesario informar, cómo podemos aumentar su satisfacción… si hacemos este gesto ya tenemos mucho ganado porque seguramente el enfoque será el correcto.

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
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