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¿Cómo es una web optimizada para SEO?

Si queremos ser visibles en Internet y que nuestros posibles clientes nos encuentren antes que a la competencia, tenemos que estar visibles en las primeras posiciones de los buscadores. En muchos casos una empresa puede tener una web ya en uso pero no es suficiente. Para ayudar al buen posicionamiento de la web en los principales buscadores, ésta va a tener que cumplir con todos los parámetros para favorecer el SEO.

SEO (Search Engine optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. Puesto que Google supone el 90%-95% del volumen total de búsquedas, seguiremos la “Guía de Google sobre optimización para motores de búsqueda”.

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Puntos importantes que debería seguir la estructura de cualquier web:

  • Creación de títulos de páginas únicos y precisos. El título de cada página de la web debe describir con precisión el contenido de cada página. Las etiquetas title y las metaetiqueta description deben ser únicas para cada página, se debe evitar el uso de una sola etiqueta para todos las páginas del sitio. Los títulos descriptivos han de ser breves y se debe utilizar una URL sencilla.
  • La estructura de la web ha de facilitar la navegación. La jerarquía de la web ha de fluir de forma normal, apartados de más generales a más concretos.
  • Los textos han de ser de fácil lectura.
  • El contenido debe ser único y original.
  • Los textos deben estar escritos con enlaces a páginas internas de nuestra propia web.
  • Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
  • Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.
  • Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario.
  • Establecer enlaces con otras webs. Si otras páginas web nos enlazan se entiende que nuestro contenido es útil para más gente y esto es premiado por los buscadores. Siempre la creación de enlaces se hará de forma natural, otras formas forzadas son penalizadas por Google. Acciones de Linkbuilding que se realizarán:
    • Alta en directorios: Dar de alta la web en diferentes directorios, tanto de carácter general como de nuestro sector en concreto.
    • Directorios de Artículos: consiste en escribir artículos para publicarlos en directorios que, a cambio del contenido, permiten incluir enlaces hacia una web.
    • Enlaces desde foros y participaciones en las redes sociales: En nuestras aportaciones en foros, redes sociales o comentarios de artículos, siempre agregaremos nuestro link o enlace desde la firma del foro.

Si quieres implementar un estrategia de posicionamiento SEO, no dudes en llamarnos. Más información, aquí. 

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Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
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