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¿Cómo usan los españoles las redes sociales?

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Como cada año, en el blog de GN MEDIA, nuestra empresa de Marketing Digital de Barcelona, nos gusta analizar cuál es el impacto del Social Media en nuestro país. Y lo que podemos decir es que, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, de IAB Spain, las redes sociales siguen en auge en España. En total, el 86% de los internautas españoles de entre 16 y 65 años las utiliza habitualmente, con 19 millones de usuarios activos  (se ha aumentado un 5% su uso, con 4,7 redes de media por persona).  Como siempre, la red líder sigue siendo Facebook (91%), seguida de las igualmente consolidadas YouTube (71%) y Twitter (50%). Destaca especialmente la subida de Instagram, que es la que más usuarios ha ganado en el último año, y también la alta valoración de Whatsapp (con un 8,3), la red social líder en tiempo de uso. “España no está todavía en el mismo nivel de países como Brasil, Turquía o Filipinas, en los que el 100% de los usuarios se conecta a las redes diariamente, pero avanzamos en esa dirección”, afirma Juan Domínguez, CEO de Adglow, que ha colaborado en la elaboración del estudio.

Este año el móvil ya supera al ordenador como el primer dispositivo de acceso a las redes sociales (con un 94%). A su vez, la tablet ha logrado un notable progreso (pasando del 28 al 55%), siendo la franja horaria de las 20:30 a las 00:30 la favorita de los españoles y la que en más se fijan las compañías. “Lo más destacado es la importancia creciente que las redes sociales tienen para las marcas. El 83% de los usuarios declaran seguir a un anunciante; a un 25% le genera más confianza una marca que tiene presencia en este entorno; y un 40% está dispuesto a compartir información con empresas para recibir publicidad adhoc. Sin duda son datos muy positivos y que irán en aumento”, contextualiza Antonio Traugott, director general de IAB Spain.

En total, el 83% de los usuarios declara seguir alguna marca en redes sociales, especialmente en sectores como el entretenimiento, la cultura y medios, viajes, transporte y turismo o tecnología y comunicación. Y es que, en última instancia, los internautas valoran especialmente que las marcas estén presentes en el entorno digital. “Son un extraordinario vehículo de entrada de las marcas para consolidar su presencia en Internet. Su gran capacidad de difusión y precisión en la segmentación, con un incremento en su penetración de un 6% durante el 2017, configuran un entorno cómodo, tanto para los usuarios como para las empresas”, sentencia Juan Domínguez. 

Fuente: El Economista

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