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¿Cómo usar las redes sociales para buscar trabajo?

La tecnología ha cambiado muchos aspectos de la sociedad. Por ejemplo, ahora se hace impensable no buscar empleo usando los canales habituales en Internet, especialmente los portales especializados en búsqueda de trabajo.  Pero las redes sociales están creciendo mucho en este terreno, tanto que se estima que un 90% de los profesionales de recursos humanos utilizan los perfiles en las redes como parte de su proceso de reclutamiento.  Por ello, la consultora Hays Response (especializada en empleo y selección de personal) ha hecho una lista de consejos para usar adecuadamente el Social Media con el fin de encontrar trabajo, hacer nuevos contactos o mejorar la reputación profesional.

-Pensar antes de publicar

Cualquier contenido que compartimos en las redes queda expuesto para siempre (a no ser que lo eliminemos).  Las cosas que escribimos en Twitter o las fotos que colgamos en Facebook pueden dar una imagen distorsionada de nosotros. Hay que usar las redes sociales con responsabilidad y controlar los controles de privacidad para no exponerse demasiado.

-Separar personal y profesional

Hay algunas redes que pueden ayudar a crearnos un perfil de trabajo específico o incluso una imagen de marca. Linkedin suele ser el más usado para este fin, pero también puede utilizarse otros perfiles como arma de promoción. No obstante, hay que ser cuidadoso y saber con quién se conecta o qué se comparte: no siempre es buena idea mezclar lo profesional y personal.

-Hay que vender habilidades y experiencias

Cuando se diseña un perfil es aconsejable hacer hincapié en las habilidades transferibles y la experiencia. Además, conviene añadir ejemplos y si son con contenido gráfico que entre por los ojos aún mejor (videos, fotos…etc.). También es importante utilizar las palabras clave que los empleadores pueden buscar y vigilar la escritura, en especial la ortografía y gramática.

-Que la red crezca

Una vez el perfil ha sido creado, siempre es bueno buscar grupos específicos que permitan interactuar, desarrollar conocimientos o ampliar la red de contactos. También es recomendable seguir a los responsables de recursos humanos y compartir noticias o artículos interesantes, contribuyendo además en las conversaciones que se van generando.

-Hay que estar preparado

Las redes sociales también sirven como herramienta de investigación para la búsqueda de puestos de trabajo y la preparación de entrevistas. Hay que estar en alerta porque las empresas suelen compartir notas o incluso ofertas de empleo y es recomendable mostrar entusiasmo por el puesto que interesa manteniéndote al tanto de lo que publican.

Desde GN MEDIA, nuestra agencia de comunicación de Barcelona, animamos siempre a usar las redes sociales, incluso las más novedosas, para encontrar trabajo.

Fuente: Mundo Ejecutivo

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