image Claves imprescindibles del Marketing de Contenidos en 2018 image Twitter quiere conversaciones sanas y sin discriminaciones

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Consejos para crear una campaña de marketing para startups

España es uno de los epicentros mundiales del emprendimiento. Como os contamos recientemente en el blog de Gn Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, el evento 4 Years From Now (4YFN), enmarcado en el Mobile World Congress celebrado el pasado mes de febrero,  dio a conocer datos especialmente positivos sobre el crecimiento de las startups en nuestro país. En concreto, se estima que sólo en el último año han crecido un 20% y se han superado las 3.200 startups en el territorio nacional. Sin embargo, todavía queda un largo por recorrer y apoyarse en el marketing debe ser clave para cualquier compañía.

Estos son los consejos de Luis Gaitán, directivo y “head of creative” de Google México, para crear una campaña de marketing para startups:

  • Hay que pensar en el usuario final.   
    Es decir, centrarse en la persona a la que se dirige una estrategia; entender qué es lo que le mueve, que es lo que le gusta y lo que no, o cómo consume hoy en día.
  • Pensar en mobile.
    El teléfono móvil es habitualmente el primer medio en el que los consumires van a ver un mensaje publicitario. Por ello, la idea debe estar enfocada al mobile.
  • Pensar la idea.
    El propósito de cualquier startup debe ser ofrecer un servicio que resuelva un problema y, de esta manera, cambie la vida de las personas.
  • Debe ser importante y útil.
    Es necesario que importe a la gente, les aporte algo de valor y les sea útil, que no se quede en un mensaje más.

Porque, en última instancia, todas las startups deben proponerse conectar con sus clientes actuales y potenciales de la misma manera que las grandes marcas gracias a las redes sociales. Un último consejo del experto Luis Gaitán sobre la publicidad y el marketing contemporáneos: “hoy cualquiera tiene las herramientas a su disposición para dar a conocer una idea y si remueve algo en la vida de la gente va a funcionar”. Por supuesto, en Gn Media tomamos buena nota de ello.

Fuente: Entrepeneur

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.