image Facebook supera la barrera de los 2.000 millones de usuarios

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Consejos que mejorarán la presencia de tu negocio en redes sociales

negocio

Hoy en día, todo el que tenga un negocio tiene claro que debe estar en internet. Pero no sólo hay que estar, sino que hay que trabajar el posicionamiento de la marca en la red y para ello las redes sociales son el lugar para conectar con el cliente.

Pero, ¿sabes la cantidad de redes sociales que existen? y sobretodo, ¿es necesario estar en todas? Con estos consejos podrás mejorar la presencia de tu negocio en internet y el posicionamiento de tu negocio en las redes sociales:

1. Elige en qué redes estar

 Con la cantidad de redes sociales que hay y las nuevas que van apareciendo, no es necesario ir creando perfiles en todas. Antes de darse de alta hay que valorar si estando en esa comunidad vamos a conseguir el objetivo que tenemos. Sí que hay que estar en Google y Facebook ya que Google, situa tu negocio en el mapa, además de que lo geolocaliza y permite añadir información relevante  para tus usuarios. Con  Facebook  sucede lo mismo, ya que aparte que ayuda con el posicionamiento natural en internet, es un buen escaparate para mostrar lo que hace la empresa, además de ser un canal de comunicación directo.

2. Crea las cuentas que necesites

Aparte de su finalidad, cada red social tiene su audiencia. Es por ello que tener presencia en redes te ayuda a poder saber qué tipo de público tienes en ellas y así poder conocer mejor a tus seguidores para dirigirte a ellos. Teniendo en cuenta que cada red social tiene un público diferente, el mensaje a transmitir ha de estar adaptado a cada audiencia en concreto.

3. Diversifica tu presencia

A veces, tu plan de negocio puede requerir que estés más presente en unas determinadas redes y no en otras. Teniendo en cuenta que ésto puede cambiar, y aunque sólo estés usando dos o tres perfiles, es conveniente que los tengas todos actualizados y optimizados, tanto respecto a imágenes adecuadas como respecto a información sobre el negocio.

4. Elige tu público objetivo

Las redes sociales, agrupan al público según sus gustos, intereses y preferencias a nivel comercial. Es por ello, que el mensaje que quieras hacer llegar, es muy sencillo.

5. Evita participar en noticias falsas

Cuenta con fuentes fiables y contrasta informaciones para así no caer en noticias falsas o de dudosa procedencia antes de compartir cualquier información. Evitarás así difundir bulos entre tu público, además de proyectar una mala imagen de tu empresa.

6. Controla los horarios de las publicaciones

Un plan de social media en el que registrar qué publicar y cuando, te ayudará, ya que gracias al análisis de datos, sabremos en qué horario tienen más éxitos nuestras publicaciones.

7. Revisa los temas que son tendencia

Mantente al día con los temas que mandan en la agenda de las redes sociales. Controla de que se está hablando en internet y si es importante para nuestro negocio.

 8. Contrata ayuda si es necesario

Hacer una correcta gestión de los perfiles sociales es muy importante, requiere tiempo y experiencia y ha de estar muy cuidada. Proyectan la imagen de la marca al exterior, así que es recomendable que este trabajo lo haga gente especializada en la materia, no es algo que cualquiera pueda hacer.

Así que, para potenciar tu negocio mediante las redes sociales, cuida y optimiza todos los perfiles en los que estés. Cuida también los contenidos que elabores, así como los que compartas, ya que las redes sociales representan nuestro escaparate al mundo.

 

Fuente: Blogthinkbig.com

 

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.