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Creación de un blog sectorial especializado : factores a tener en cuenta

Hoy os explicamos los factores que hay que tener en cuenta en la creación de un blog sectorial especializado cuyo objetivo es convertir a la empresa en un referente del sector.

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Para la creación de un blog es importante, como en todo, tener una planificación generada a partir de una estrategia previa:

Contenido: el blog debe integrar diferentes secciones, por ejemplo:

  • Difusión de conceptos de interés del cliente.
  • Tendencias/Novedades del sector.
  • Noticias.
  • Sección entrevistas a profesionales expertos en la materia.
  • Opinión editorial sobre temas de actualidad y de gestión, siempre relacionada con nuestra especialización.

Estilo:

  • Plataforma y plantilla que se va a utilizar.
  • Extensión de los párrafos.
  • Tipo de lenguaje empleado.
  • Encabezados y frases escogidas en negrita.
  • Textos con enlaces, fomentaremos así lo que se llama hipertextualidad. La hipertextualidad enriquece el texto ya que permite profundizar en temas concretos que puedan interesar al lector, enlazar a páginas internas de nuestro site u a otras externas y asi también hacer linkbuilding.
  • Uso de negritas con moderación. Es necesario el uso de negritas pero no es recomendable abusar. En cada párrafo debe haber máximo dos o tres negritas, si se abusa de ello, pierde el sentido, deja de llamar la atención.
  • Posts acompañados de fotografías y vídeos que tengan que ver con el texto citando siempre la fuente de procedimiento.

Frecuencia de posteo:

  • Determinar número aproximado de programaciones fijas a las semana que puede tener el blog.
  • Determinar número aproximado de programaciones variables a la semana según las noticias que surjan relacionadas con el sector.

Procedimiento de trabajo:

  • Escritura de la entrada.
  • Revisión del gerente de la empresa.
  • Programación de la entrada.
  • Publicación por parte del Community Manager.
  • Promoción de la entrada publicada.

Acciones para la optimización del blog para motores de búsqueda:

  • Título de las páginas único y preciso.
  • Metaetiqueta description para cada página.
  • URL sencillas realizadas con palabras que describan el contenido.
  • Creación de una página 404 personalizada para mejorar la experiencia del usuario y con un enlace a la página de inicio para que no finalice la visita a nuestro sitio.
  • Publicación de contenido de calidad: único y con valor para el usuario, de fácil lectura.
  • Repetición de conceptos clave.
  • Contenido explicado de más importante a menos.
  • Enlaces internos a otras páginas de nuestro sitio.

Política de comentarios:

Es importante permitir la realización de comentarios y opiniones dentro del blog y para ello debe activarse el diálogo cuando hagamos la promoción del blog en las redes sociales y en el propio blog. En el caso de que alguno de los comentarios utilice un lenguaje no apropiado u ofensivo, es recomendable eliminarlo.

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
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