image Una aplicación para salir de fiesta con los que conocen la noche image Creación de blogs

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Cuáles son las redes sociales mejor valoradas en España?

La inmensa mayoría de los internautas de nuestro país (un 91%) tiene, como mínimo, un perfil activo en una red social y el 70% posee cuentas activas en hasta tres redes sociales. Cifras que probablemente crecerían considerablemente si contáramos todas las aplicaciones de mensajería instantánea o también las plataformas de vídeo. En total, se estima que los españoles pasamos casi 2 horas media conectados en distintas plataformas (país líder en este campo, solo por detrás de Brasil). Y es que las redes sociales se han convertido con el paso de los años en una herramienta básica en el día a día de las personas. Sirven para comunicarse con los demás, para encontrar trabajo o hacer contactos laborales, compartir momentos de nuestra vida cotidiana e incluso para ligar. Pero, ¿cuáles son las mejor valoradas en España?

El Estudio Anual de Redes Sociales, realizado por la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB), indica que WhasApp es la que tiene una mejor valoración por parte de los encuestados (un 8,5), seguida de YouTube (8,1), Instagram (7,7) y Facebook (7,6). Cifras que rondan el notable alto y en la que pesa la enorme popularidad de aplicaciones que llevan ya muchos años instaladas en lo más alto. No forman parte de las mejor valoradas apps en gran auge, como Snapchat, otras que generan mucho ruido (Twitter, que es el canal comunicativo favorito del presidente estadounidense Donald Trump), ni tampoco LinkedIn, la red social profesional por excelencia, que acaba de renovar sus funcionalidades.

En España los usuarios permanecemos conectados 5 horas y 14 minutos en WhatsApp a la semana y 4 horas y 23 minutos en Facebook. Por ello, no es de extrañar que los beneficios de la red liderada por Mark Zuckerberg, que es propietaria de esta aplicación de mensajería instantánea, hayan alcanzado a nivel mundial los 10.217 millones de dólares en 2016 (un 177% más que en el mismo periodo del año anterior). En nuestro país, en concreto, se ha visto beneficiada por la caída del uso del SMS, con precios abusivos, y la aparición de un nuevo mercado liderado por los smartphones. Y la previsión es que siga creciendo.

En la siguiente infografía de Stadista podéis ver la clasificación de las redes sociales en España.

chartoftheday_7942_las_redes_sociales_mejor_valoradas_en_espana_n

Fuente: Trecebits

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.