image ¿Quiénes son los grandes influencers de España? image Campañas de GN Media en Redes Sociales

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Disney quiere comprar Twitter

Cuando pensamos en Disney rápidamente lo relacionamos con las películas de dibujos animados que popularizó en su día el legendario productor, director y animador Walt Disney, y que hoy en día siguen triunfando por todo lo alto en cines y televisiones de todo el mundo. A lo largo de los años, además, la marca ha creado un imperio, a través de películas de animación (incluidas las de Pixar) o de acción real, parques temáticos, juguetes, tiendas especializadas y canales de televisión (entre otros). No sólo eso: en su gran estrategia de expansión, Disney ha adquirido dentro de su catálogo dos transatlánticos como Marvel (los reyes indiscutibles en superhéroes, tanto en cine como en cómic) y Star Wars (la saga más exitosa de la historia del cine). ¿Y cuál es el siguiente paso? En una palabra:Twitter.

¿Y por qué quiere Disney adquirir una red social?

La explicación es bien sencilla: Disney, que es actualmente la segunda compañía de medios de Estados Unidos, se ha fijado en la aplicación de los 140 caracteres para potenciar algunos de sus canales de televisión por cable (como ABC, de contenido generalista, y ESPN, especializados en deportes). Lo ha hecho presentando una oferta por una cifra de entre 18.000 y 30.000 millones de dólares, números que de buen seguro harían muy felices a sus altos dirigentes, siempre nerviosos por la falta de publicidad y rentabilidad del invento.

La idea de Disney es utilizar Twitter (y sus servicios como Periscope) para amplificar su alcance mundial utilizando algunas plataformas alternativas a la televisión tradicional (ya lo hizo invirtiendo en la tele en streaming Hulu y la plataforma multimedia Vice). No obstante, hay otras compañías que también están pujando por fuerza para adquirir la red social liderada por Jack Dorsey: Google (que con YouTube pretende plantar cara a Facebook y la cada vez más emergente Snapchat), Facebook (que de esta manera mejoraría en la difusión de noticias de última hora), y grandes empresas como Apple, Verizone, Comcast o Fox, están entre ellas. ¿Quién se llevará el premio gordo?

En GN MEDIA, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, estaremos bien atentos para poder contarlo en el blog.

Fuente: La Vanguardia

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.