image ¿Por qué apostar por el email Marketing? image Una red social para cada tipo de negocio

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Cómo funciona el Edgerank de Facebook?

Esta es la pregunta que todo administrador de un página de Facebook se hace, más cuando últimamente hemos visto que la interacción de los usuarios se ha reducido porque también lo ha hecho el EdgeRank.

¿Y qué es el EdgeRank de Facebook?

Edgerank Facebook

Es el algoritmo que utiliza Facebook para dar visibilidad a las publicaciones de una página de fans. Para asegurar que cada usuario de Facebook realmente ve en su «feed» de noticias aquel contenido más adecuado para él, Facebook utiliza este algoritmo que se basa en tres variables:

– Afinidad. Que tiene la página con el usuario. Si un usuario ya ha realizado alguna acción sobre una publicación de una página tiene más puntos para que le aparezca las actualizaciones de esa página en un futuro.

– Peso. Cada tipo de publicación (texto, imágenes, vídeos, enlaces) tiene un peso, por ejemplo, las imágenes y los vídeos siempre tienen un mayor peso que el resto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si la publicación tiene acciones asociadas (me gusta, comentario, compartir) seguramente ganará en puntuación aunque sean un simple texto, ya que Facebook da más valor a una acción porque hay una interacción con el usuario. No todas las acciones tienen el mismo valor, un comentario tiene más valor que un me gusta, y un compartir más que un comentario.

– Tiempo. Cuanto más tiempo tiene  la publicación, menos relevancia. Esto provoca que las noticias que un usuario ve en Facebook siempre sean recientes y su «timeline» siempre esté actualizado.

Vale la pena tener estos conceptos claros porque deben marcar nuestra estrategia de Facebook, ya sabéis lo que se dice:  «es mejor la calidad que la cantidad» y aquí también se cumple. Es preferible tener un EdgeRank alto y menos seguidores, que muchos y una puntuación baja porque esto quiere decir que nuestra comunidad virtual no está fidelizada, que no tenemos «engagement» y en consecuencia nuestra página no tiene visibilidad.

¿Cómo puedo saber cuál es el Edgerank de mi página de empresa?

Existen aplicaciones como Edgerank Checker que en su versión gratuita nos dejan ver la puntuación Edgerank que tiene una página de empresa de la que somos administradores. Para hacerlo, debemos entrar a esta aplicación con nuestro perfil personal de Facebook y cuando hayamos introducido qué página queremos que analice, nos aparecerá un número. Para interpretarlo podemos utilizar este cuadro que nos proporcionan:

Resultados de Edgerank de Facebook

¿Qué tal? ¿Cómo es vuestro EdgeRank?

 

 

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.