image 10 años de Youtube, la plataforma audiovisual más potente image Creación de un blog sectorial especializado : factores a tener en cuenta

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

El ecommerce cada vez más social gracias a los botones de compra en las redes sociales

El ecommerce es cada vez más social y los Social Media se parece cada vez más a tiendas virtuales y es que ya se puede comprar directamente desde las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google, Instagram y Pinterest, la última en incorporarse a esta práctica.

Pinterest añade un botón de compra de color azul

La semana pasada se anunciaba que Pinterest va a incoporar un botón de compra en su aplicación. En este caso, Pinterest no prentende obtener una comisión sobre la venta (lo que hacen la mayoría) sino que directamente va a vender los botones de compra y una vez comprados, éstos pueden convertirse en pins patrocinados. La compañía confía en construir una mejor experiencia del usuario para generar más negocio. Desde Pinterest también aseguran que el 87% del público de la plataforma, ha comprado alguna vez productos que encontró a través de la misma, lo que da la pista de que esta llamada a la acción (el botón de compra) es necesaria y muy valiosa para las empresas.

Por otro lado, Instagram ha empezado hace poco a mostrar botones de compra en forma de anuncio. Esta ha sido la fórmula que ha escogido Instagram como modelo de publicidad, inexistente hasta ahora para pequeñas empresas y anunciantes locales.

También hace unos días Google notificó que está incorporando el botón «comprar en Google»a los resultados patrocinados de las búsquedas a través de móvil. Google se convierte así en un intermediaro entre el usuario y el vendedor. Lo que Google pretende, es ampliar sus ingresos publicitarios mediante un sistema de venta basado en su propia plataforma. La parte perjudicada en todo esto son las tiendas online que tienen anuncios patrocinados en Google, ya que, el cliente hace la compra en Google en vez de en su página web por lo que pierde ese tráfico.

Sin embargo,  los pioneros en incorporar los botones de compra fueron Facebook y Twitter, lo que supuso un gran avance para el ecommerce en el mundo del social media. En Facebook hay un botón de compra en los post relacionados que permite la compra directa del producto sin la necesidad de salir de la web. Por otro lado Twitter no podía ser menos, e hizo un pacto con Amazon para comprar directamente desde la red social.

Todo este movimiento ha provocado que se empiece a hablar de un nuevo concepto: el Social Commerce. 

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.