image Qué debe incluir un plan de crisis online image E-mail Marketing, una forma efectiva de promocionar tu empresa

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

El uso de los hashtags en publicaciones de social media

¿Sabes realmente cómo utilizar los hasthags? ¿Delante, detrás, en medio del texto? ¿Qué cantidad de hashtags es la buena? es un tema que en marketing de contenidos ha creado mucha discusión. Intentaremos con este artículo dar unas premisas básicas para tener claro cómo hacerlo.

Cómo ya explicábamos en este post sobre Twitter, el hashtag es una etiqueta formada por el símbolo # y un palabra que hace referencia al contenido que trata el tweet. Cuando se pica encima de un hashtag, Twitter hace una búsqueda de todos los tweets que también hablan de ese tema. Lo mismo pasa en otras redes sociales como Facebook, Instagram, Google Plus y Pinterest.

– Un hashtag debe escribirse como una sola palabra, no permite ni espacios ni signos de puntuación especiales. Sí que admite números.

– En el caso de que el hashtag lo compongan más de dos palabras juntas, se recomienda el uso de mayúsculas y minúsculas. Es mejor escribir #SocialMedia que #socialmedia.

– Cuidado con la ortografía. Siempre repetimos y repetimos hasta la saciedad, que es muy importante cuidar la ortografía en las publicaciones de nuestras redes sociales y con los hashtags funciona igual. Los hashtags admiten los acentos, así que, utilízalos!!

– Es indistinto el uso de mayúsculas, minúsculas  y/o acentos. Ya que en cualquiera de estos casos, se producen los mismo resultados.

– Utiliza abreviaciones, ahorras caracteres y sintetizas información. Es mejor escribir #EEUU que #EstadosUnidos.

– Utiliza las palabras clave de tu “keyword set” en los hashtags.

– La importancia de la posición de los hashtags es indistinta, puedes escribirlos al principio del mensaje, en medio o al final.

– El uso de hashtags es propio y originario de Twitter pero también se puede utilizar en Facebook, Instagram, Google + y Pinterest.

A continuación os detallamos alguna particularidad del uso de hashtags en las diferentes plataformas:

Twitter

Se recomienda no utilizar más de 3 por tuit.

Facebook

Facebook es de las redes que menos repercusión tiene el uso de hashtags.  Aunque es recomendable utilizarlos  porque existe la opción, no va a significar gran cosa.

Se recomienda no utilizar más de 3 por publicación.

Instagram

Es quizás junto con Twitter la red social en la que tiene más sentido utilizar hashtags. En esta red social se utilizan sobretodo para agrupar contenido sobre una misma temática.

Se recomienda utilizar entre 9 y 12 hashtags por fotografía.

En Instagram sobretodo se resaltan varios conceptos:

  • Localización: para mostrar dónde fue tomada la foto #Londres #Barcelona …
  • Temática: para clasificar la foto en un tema.
  • Marca: para catalogarla con el nombre de la marca cuando la fotografía hable de producto propio
  • Concursos: para facilitar la participación a un concurso #larecetadelaño #mejorfotografia2015..
  • Eventos: para indicar la relación de una imagen con un evento concreto.

Para ganar visibilidad es recomendable utilizar hashtags populares y utilizados por muchos…puedes consultar listas por categorías de los más utilizados aquí.

Google Plus

Esta red social muchas veces reconoce los hashtags y los incluye automáticamente.

Se recomienda no utilizar más de 3 por publicación.

Pinterest

El lugar perfecto para el uso de hashtags en es la descripción del Pin, no es aconsejable hacerlo en el tablero.

 

¡GRACIAS por compartir este post en tu redes 🙂 !

 

 

 

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.