image Tendencias en redes sociales para 2020 image Nuevas medidas de seguridad de TikTok

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Error 404 Página no encontrada, ¿por qué ese número y no otro?

¿Quién no se ha encontrado alguna vez navegando por internet el mensaje Error 404 Página no encontrada? Pero ¿sabes por qué es el 404 y no otro número cualquiera? Con este post vamos a saciar tu curiosidad y a explicarte cuál es la historia.

Lo primero de todo, por si no lo tienes claro, vamos a explicar qué es exactamente un error 404. Cuando navegas por internet y haces clic en un enlace, o escribes la URL de una página web en la barra de direcciones, tu navegador le envía un mensaje al servidor para que abra la página solicitada.

Si esa web no está en el servidor, es cuando aparece el error 404. Pero ¿por qué ese y no otro número? En la década de los 2000 circuló una posible explicación, que no es cierta y que en realidad es una leyenda urbana.

Leyenda urbana

Según esta explicación, el término tiene su origen en los inicios de Internet, cuando los científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), ubicada en Suiza, empezaron a desarrollar el proyecto, más tarde conocido como World Wide Web.

La sala en la que estaban los primeros servidores, era la Room 404 y cuando alguien pedía información a la base de datos y ésta no aparecía, los miembros del equipo debían ir hasta esta sala para localizar manualmente el fichero.

Una historia de lo más curiosa, pero que no es cierta. Y dicho por Robert Cailliau, uno de los creadores de la World Wide Web, junto a Tim Berners-Lee. Este ingeniero explica que los códigos de error eran necesarios, pero un una preocupación básica. “Cuando escribes código para un nuevo sistema, no pierdes mucho tiempo escribiendo mensajes largos para situaciones en las que se detecta un error”, dice Cailliau.

Partiendo de esta base, el equipo fue designando rangos numéricos para las diferentes categorías de error. Así, los errores del cliente se incluyeron en el rango de 400, y que el error de página no encontrada tuviese el número 404, fue algo arbitrario.

404 nunca estuvo vinculado a cualquier habitación o lugar físico en el CERN. Eso es un mito”, asegura el ingeniero.

 

Fuente TicBeat

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.