Pinterest, el poder de la imagen image Recomendaciones Pinterest : sácale el máximo partido a Pinterest

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Estudio de IAB Top 50 Marcas en Redes Sociales

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha realizado un estudio para medir la actividad de las principales marcas en las redes sociales. El estudio de IAB, se ha hecho midiendo 4 conceptos:

  1. Presencia: Fans y contenido generado por la marca.
  2. Respuesta: Me gusta.
  3. Generación: Contenido generado por el usuario.
  4. Sugerencia: Recomendaciones.

 

Imagen extraída de www.iabspain.net

Imagen extraída de www.iabspain.net

El estudio de IAB analiza las 50 marcas más importantes de los sectores donde más dinero se invierte en publicidad digital: alimentación, automoción, bebidas, belleza, cultura, restauración, juegos y apuestas, telecomunicaciones y tecnología, turismo…Algunas de las marcas que se analizan en el estudio de IAB son: Danone, ChupaChups, KitKat, Donuts, BMW, Audi, Coca-cola, L’Óreal, Durex, Sony, Ikea, El Corte Inglés, Mercadona, Telepizza, Bwin, Oxfam Intermon, Movistar, Samsung, Vueling, Melia, Iberia…

A modo de resumen, citamos algunos de los datos que se extraen del estudio de IAB:

  • En el último año las marcas han aumentado por 5 su actividad en redes sociales.
  • Los usuarios han multiplicado por 3 la respuesta a los contenidos, por 12 la generación de contenidos vinculados a la marca y por 8 la sugerencia de las mismas.
  • Los sectores más destacados son:
    • Distribución y restauración en cuanto a volumen de comunidades.
    • Cultura y medios en respuestas y sugerencias de usuarios.
    • Telecomunicaciones y tecnología en generación de contenidos.
  • Facebook es la red social más utilizada por las marcas.
  • Twitter es la red social donde las marcas generan más actividad.
  • Youtube es la red social donde se dan más respuestas de usuarios.
  • Facebook y Twitter son los espacios preferidos por los usuarios para generar contenido.

Puedes ampliar la información y descargar el estudio de IAB, aquí.

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.