image ¿Cómo afecta el blockchain al marketing digital? image WhatsApp pondrá un nuevo límite de edad

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Facebook apuesta ahora por la privacidad

En un post reciente del blog de Gn Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, os contábamos los planes inmediatos de Facebook para el año que queda. Pero mucho ha sucedido desde entonces, con un sinfín de problemas que traen de cabeza a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, y sus socios más fieles. La principal, una filtración por la cual se ha sabido que la compañía perdió el control de los datos privados de 50 millones de sus usuarios… que, de esta manera, terminaron en manos de la empresa Cambridge Analytica, especializada en análisis de datos políticos. Como consencuencia, la imagen de marca ha quedado seriamente dañada, algunas empresas han decidido dar la espalda a Facebook (e incluso eliminar su perfil), han desaparecido casi 100.000 millones de dólares de su capitalización de mercado e incluso algunos miembros del sector han llamado al boicot inmediato de la compañía.

La prioridad: proteger la privacidad

Entre todas las medidas tomadas por Zuckerberg, la principal es proteger la privacidad de los usuarios. “Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”, contextualizaban en un comunicado hecho público la pasada semana. Por ello, a partir de ahora habrán nuevas medidas de seguridad dentro de la red social, con menús o botones para regular la privacidad más accesibles y fáciles de localizar. De esta manera se ha activado seriamente la autentificación de dos factores, una nueva herramienta que permite delimitar el inicio de sesión desde una sesión o dispositivos no reconocidos habitualmente.

A su vez, Facebook también ha lanzado una herramienta para buscar, descargar y eliminar los datos personales que maneja la compañía. “Puedes entrar allí para borrar cualquier cosa de tu biografía o perfil que ya no quieras que esté en nuestra red social”, contextualizan. En concreto, desde una pestaña (titulada “Acceso a tu información”), cualquier usuario de la aplicación puede gestionar cualquier interacción, comentario o reacción, sus publicaciones en los muros e informaciones en el perfil. Y esto no es todo, porque los máximos responsables de Facebook también ha anunciado nuevas medidas de mejora en sus servicios. Muy pronto,  conoceremos los resultados.

 

 

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.