image ¿Cómo bloquear los spoilers en Twitter? image ¿Cómo usan los españoles las redes sociales?

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Facebook, en contra de las noticias falsas

En un post reciente del blog de GN MEDIA, nuestra empresa de Social Media de Barcelona, os contábamos que en Estados Unidos se había generado un gran debate alrededor de la veracidad de las informaciones que compartimos en Facebook, en especial en lo que allí conocen como “Fake News” (noticias falsas). Por ello, la compañía americana ha decidido poner en marcha ahora un formato de notificaciones y detección para frenar la difusión de bulos en la red. “Queremos que la información que se comparte en Facebook sea veraz, en serio”, sostiene Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed.  Para lograrlo, el sistema (activo desde el pasado viernes) funciona en 14 países (Alemania fue el primer lugar en el que, de forma experimental, la integraron), entre los que de momento no se encuentra España.

Facebook, que cuenta con más de 1.700 millones de perfiles activos en todo el mundo, basa esta iniciativa en tres puntos: eliminar los incentivos económicos de este tipo de publicaciones, crear nuevos productos que pongan freno a este contenido y ayudar a la sociedad a tomar decisiones basándose en una información. Lo contextualiza también Mosseri: “nos hemos dado cuenta de que casi siempre, el incentivo para crear estas páginas es más económico que ideológico. Casi siempre se repite un esquema: páginas con tres o cuatro frases iniciales, que es lo que se suele ver en el resumen del News Feed, y el resto es publicidad. El 80% o 90% del artículo es publicidad. Cuando alguien hace clic en ello, el dueño de la página se lucra”.

La participación de los usuarios será fundamental en este nuevo sistema contra las informaciones falsas. Por ello, Facebook ha impulsado un nuevo botón que sirve para marcar como dudosos determinados enlaces y de esta manera denunciar publicaciones sospechosas. Al ser revisadas, estos contenidos pueden quedar marcados a la vista de los usuarios e incluso ser eliminados. “Vamos a mejorar la forma en que se decide qué te aparece en el muro. Por ejemplo, notamos que muchas veces, cuando alguien lee un artículo no lo comparte. Y viceversa, muchas veces lo más compartido no se lee. Queremos que lo falso no se difunda sin control, incluso aunque no se haga clic en ello”, explican para explicar los cambios en su algoritmo.

Fuente: El País

 

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.