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Facebook toma medidas para controlar la publicidad engañosa

Una de las nuevas medidas con las que Facebook espera recuperar parte de su prestigio tiene que ver con la publicidad online. Y es que la red social quiere que los usuarios valoren su grado de satisfacción respecto a aquellos productos o servicios publicitados en cualquiera de las plataformas de su propiedad (incluida Instagram). Según el portal The Registrer, la compañía liderada por Mark Zuckberg habilitará una herramienta (titulada “Dejar Comentarios”) que permitirá encuestar a los usuarios sobre las campañas de publicidad que han visto. “Si los mensajes no mejoran con el tiempo, reduciremos la cantidad de anuncios que un negocio particular puede generar. Esto puede continuar hasta el punto de prohibir al anunciante”, afirman desde el seno de Facebook.

Asimismo, si un cliente compra un producto con la intermediación de la red social y el comprador no ha quedado satisfecho con el producto o servicio adquirido, también podrá presentar una queja. De esta manera, con el objetivo primordial de combatir las “malas experiencias de compra“, se analizarán sobre todo aspectos como el tiempo de envío, la calidad del producto y el servicio al cliente. En última instancia, las empresas serán notificadas sobre los comentarios negativos y tendrán siempre la opción de mejorar su servicio.  “Esto podría significar realizar acciones como establecer expectativas claras previamente sobre la velocidad de envío, o también proporcionar mayor transparencia sobre las políticas de devolución” señalaron desde Facebook.

Tras las polémicas por la filtración de datos y las fake news (noticias falsas), de las que os hemos hablado en más de una ocasión en el blog de Gn Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, el primer objetivo de la compañía es mejorar la experiencia de los usuarios. “Las malas experiencias no son buenas para nadie. Cuando los productos tarda mucho en llegar o no cumplen tus expectativas, te cuestan tiempo y dinero. Y si estas cosas suceden después de comprar algo desde un anuncio en Facebook, puede afectar a tu impresión general de Facebook”, sentencian.

 

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