image Compras por internet: alertas sobre cómo cambia de precio un producto

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Foodvisor, la app útil para aprender a conocer lo que comemos

La aplicación francesa de nutrición, Foodvisor, utiliza el aprendizaje inteligente para detectar con una foto lo que hay en nuestro plato. Así cuando analiza la imagen mediante algoritmos de inteligencia artificial, nos informa de las propiedades nutricionales de lo que estamos comiendo. Y suele acertar con bastante frecuencia.

La app dispone de funciones gratuitas, pero si se activan las de pago, incluso ofrece asesoramiento personal de dietistas. No se trata sólo de contar calorías, ya que pretende ser una solución para que mantengamos una alimentación equilibrada o realicemos una dieta puntual con supervisión profesional.

Base de datos de productos alimenticios, variada y buena

En cuanto a la base de datos de los productos alimenticios, funciona bastante bien y es muy variada. Y además, está adaptada a España. Si se trata de un alimento preparado o comprado en supermercado, es bastante completa la información que nos da la opción de introducir un código de barras.

A pesar de ser una clara virtud de la aplicación, parece que la función puede tener cierto riesgo de promover, incluso de forma inconsciente, el consumo de alimentos preparados. Pues de esa forma todo se simplifica bastante y las raciones y su aporte nutricional quedan registradas con exactitud.

Todo esto lo obtenemos con la versión gratuita de la app. Si se paga una cuota mensual, además puedes tener información de nutricionistas en castellano, obtener una dieta, recetas de cocina para esa dieta y otras opciones.

Es por todo ello que esta app nos facilita saber lo que comemos y en qué cantidades. Pero hay que tener cuidado de no acabar enganchados a ella, como ocurre con las aplicaciones de monitorización de la salud. Se deben mirar los pros y los contras del uso durante largas temporadas de Foodvisor, aunque de inicio, parece que son más las ventajas que los inconvenientes del uso de la aplicación.

 

Fuente: La Vanguardia

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.