image La audiencia de YouTube se dispara entre los jóvenes image Cómo usar Snapchat para popularizar un museo

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Cuánto tiempo usamos Whatsapp al día?

De todas las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea que hay en el mercado,  Whatsapp es seguramente la que más veces consultamos a lo largo del día: sea en conversaciones con amigos, parejas, conocidos o los temidos chats grupales, siempre acabamos mirando la app del simbolito verde.  Una percepción que acaba de confirmar el Estudio Anual de Redes 2016, que ha elaborado IAB Spain,  la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Según dicho estudio, los españoles pasamos de media 5 horas y 15 minutos a la semana (45 minutos al día) en la aplicación.

Usada ya por más de mil millones de personas en el mundo, Whatsapp se sitúa de esta manera como la segunda red social más conocida, sólo por detrás de Facebook.  Eso sí: en la actualidad ya es la red más valorada por los usuarios (con una puntuación de 8,5 sobre 10), por encima de la red social de Mark Zuckerberg, Instagram y YouTube. Siempre según el estudio, la actividad que más se realiza dentro de la aplicación es enviar mensajes, chatear y observar la actividad de los otros usuarios.

A pesar del lanzamiento web hace ya unos meses, un 88% de los encuestados afirma usar Whatsapp en su dispositivo móvil o Smartphone.  Aunque lógicamente no es la única app que suele ser utilizada, por lo que se combinan con otras de gran éxito como Facebook y YouTube.  En total, los españoles usamos 4,7 redes de media por usuario. Todo ello ha provocado un aumento generalizado del uso de redes sociales desde el año 2009.

Las conclusiones del estudio son claras: un 81% de los internautas de 16 a 55 años utiliza las redes sociales en su día a día. Es decir, hay 15 millones de usuarios activos en toda España, manteniendo prácticamente el mismo dato  del  año anterior.  Como reflexión final, podemos determinar que nos encontramos ante un mercado que no ha dejado de subir desde 2013 y que Whatsapp ha tenido mucho que ver en ello.

Fuente: El País

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.