image Campañas en redes sociales image ¿Cuánto tiempo usamos Whatsapp al día?

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

La audiencia de YouTube se dispara entre los jóvenes

Desde su nacimiento en el año 2005, YouTube se ha convertido en la plataforma líder en video.  Tanto que otras redes sociales están apostando fuerte también por la imagen en movimiento, ya sea tirando por el streaming (especialmente Periscope o ahora también Facebook) o por la inclusión de videos cortos en sus dispositivos.  No obstante,  su liderazgo no parece peligrar a corto plazo: según un estudio de Mashable, un portal especializado en información sobre Internet,  la audiencia de YouTube no deja de crecer y es, además, una guía fundamental para el sector joven de la sociedad.  En concreto, su aplicación para móviles ya consigue llegar a más gente joven o de mediana edad (de 18 a 49 años) que la mismísima televisión.

En la era de los millennials,  esos jóvenes que están conectados permanentemente a la tecnología, no es de extrañar que un 50% de los jóvenes prefieran acceder a su móvil o Smartphone cuando quieren visionar algún video online. No sólo eso: un 90% afirma tener en sus manos otro dispositivo (sea un móvil, ordenador o tableta) en el momento de ver la televisión. Esta es otra ventaja para YouTube, ya que sus contenidos suelen ser disfrutados desde cualquier modalidad de pantalla (incluso por tele en formatos más largos).

Por todo ello, las marcas se están poniendo las pilas y apuestan tanto en publicitarse en videos ajenos como en crear y compartir contenidos en sus propios canales. Un 74% de los consumidores afirma, de hecho, visitar estos canales al menos una vez a la semana de media. Sin embargo, el gran filón de YouTube siguen siendo los influencers que disponen de una base de seguidores y suscriptores de enorme fidelidad: un 70% afirman ver videos de un mismo YouTuber cada semana y un 40% lo hace en las primeras 24 horas de estar en la red.  Como resultado: un 63% de los encuestados dicen haber tomado alguna acción en concreto, como puede ser adquirir un producto o servicio, debido al video de alguna marca o influencer.

Fuente: Puro Marketing

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.