image 8 pasos para iniciarse en las redes sociales image La importancia del Plan de Comunicación Online

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Mañana cierra Google News en España

Google News cierra en EspañaGoogle News, el servicio de Google que agrega y busca noticias de medios españoles, cierra mañana, 16 de diciembre de 2014.

La causa del cierre es la puesta en marcha de la LPI (Ley de Propiedad Intelectual) y con ello la aplicación del canon AEDE que a partir del 1 de enero de 2015, obliga a los agregadores de noticias a pagar un canon por cada noticia reseñada de otro medio de comunicación.

Google explica el cierre de este servicio diciendo que el agregador no genera ingresos y por lo tanto, el pago de una tasa por cada noticia publicada es insostenible.

Paradojicamente, los más afectados en todo este asunto, a parte de los ciudadanos, que son los que van a estar privados de esta información, es AEDE, la Asociación de Editores de Diarios Españoles, que fue la que lo empezó todo. AEDE solicitó la intervención del Gobierno con una ley para proteger los derechos de autor y la publicación de contenidos por parte de terceros. Lo que AEDE no esperaba es que Google tomase la decisión de cerrar en España y ahora son conscientes de la magnitud del problema que se va a traducir en menos tráfico web hacia sus publicaciones y consecuentemente, menos ingresos.

AEDE  ha reclamado la intervención del Gobierno y la UE, ya que concluye que Google tiene una posición dominante en el mercado porque es el buscador más utilizado y la puerta de Internet. AEDE también sostiene que está dispuesta a negociar con Google y llegar a un acuerdo beneficioso para las dos partes. ¿Esta voluntad de cooperación llega demasiado tarde? veremos el desenlace en los próximos días…

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta
1 comentario

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.