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Ideas para hacer promociones en redes sociales

¿Tienes un ecommerce y quieres hacer una promoción a través de Facebook y Twitter? Si tu respuesta es sí, has de saber (si no lo has probado ya) que una opción es mediante sorteos y concursos para así poder incentivar las ventas de tu ecommerce y también poder atraer nuevos usuarios a tu tienda online ya que es muy importante que te conozcan nuevos clientes, promocionar tus productos y generar tráfico en vuestras redes sociales.

Promociones que se pueden hacer en Facebook

Como en esta red social podemos gestionar distintos tipos de contenido, algunas ideas para promociones son:

  1. Sorteos

Si realizamos un sorteo, los usuarios reciben un premio, bien un producto/servicio propio, el lanzamiento de alguno nuevo, etc, lo cual permite que clientes nuevos lleguen a conocer tu marca.

Otras ideas de promociones en Facebook:

  • Completar frases. Se premia la creatividad del usuario y su funcionamiento es colocar una frase incompleta con un infinito número de opciones para completar, y con la que gana el más ingenioso o el que consiga más likes.
  • Completar historias. A diferencia del anterior, aquí es la marca la que da una parte de la historia y los usuarios la terminan con contenido creativo y original y donde gana quien cuente la historia más original o la historia con más likes.
  • Encontrar diferencias en imágenes. Se colocan dos imágenes y el usuario debe encontrar las diferencias que tengan las imágenes. Quién las encuentre es el ganador. La marca puede aprovechar para destacar alguno de sus productos que el cliente reconocerá o hará que lo tenga presente.
  1. Concursos

Los concursos se hacen con la intención de que tu marca o producto se pueda dar a conocer a nuevos clientes ya que se comparte entre amigos y conocidos. El concurso debe tener algo propio de la marca y al ser una estrategia más elaborada, el número de entradas es menor en relación a hacer un comentario o compartir una publicación.

Entre los concursos que se pueden realizar destacan:

  • Vídeos. Se premia al mejor vídeo, bien por un jurado interno o por votación popular, con unas reglas establecidas desde un principio. Para este tipo de concursos elaborados se recomiendan premios más grandes para incentivar la participación.
  • Concurso de Fotos. En este caso se definen las reglas de la promoción, se selecciona un determinado número de finalistas y las fotografías se ponen a votación por el público.
  • Realizar promociones complejas. Se busca incluir más de una acción y en ocasiones se pide al público que diseñe su campaña publicitaria completa.
Promociones que se pueden hacer en Twitter

140 caracteres de creatividad:

  1. Sorteo de Retweets (RT). Se entregan premios al azar a los usuarios que realicen RT a las publicaciones que hace la marca.
  2. Sorteo de seguidores (Followers). Se hacen de manera aleatoria entre los seguidores y permite la participación tanto de antiguos como nuevos usuarios.

Otras ideas en Twitter pueden ser:

  • Trending Topics (TT) promocionados. La marca paga por dar a conocer sus propias promociones y Twitter busca al público que quieres llegar.
  •  Descuentos especiales exclusivos para Twitter. Permites a los clientes que usen esta red social que pueden obtener descuentos exclusivos para sus compras, mediante un código, por ejemplo.
  • Sorteo por mención o favorito (Fav). Se hace un sorteo con usuarios que realicen menciones a la marca y el ganador del premio será quien tenga más Favs (favoritos) en su mención.

Antes de empezar una promoción, establece qué quieres hacer y dónde quieres llegar, estudia a tus clientes para así crear una promoción que esté a la medida de sus características, además de la duración de la estrategia.

Mide la efectividad de tus promociones en redes sociales y emite las bases legales ya sea en tu sitio web o en las mismas redes con el fin de que las mecánicas sean claras y de fácil entendimiento.

Y ahora, ¿tienes claro qué tipo de promociones vas a plantear para tu marca?

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