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¡Incluye las opiniones en la estrategia de marketing del hotel!

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En relación a los viajeros, actualmente, nos estamos moviendo en una línea de comercialización y de marketing, en la que prima la total transparencia hacia ellos. Aportamos valor a nuestro negocio cuando enseñamos la ‘trastienda’ del mismo, la mejor habitación, la que tiene mejores vistas, el personal que les atenderá….porque así el viajero se hace una idea de lo que pueden depararle sus vacaciones.

Por ello, a la hora de integrar sus opiniones en nuestra web, debemos ver los datos que son los que ellos mismos generan:

• El 46% de los viajeros publica comentarios online.
• El 49% de los viajeros no reserva una habitación en un hotel que no tiene comentarios de otros usuarios.
• Un aumento de una estrella en la calificación online del hotel puede aumentar los ingresos hasta en un 9%.
• Una crítica negativa puede costar al alojamiento perder alrededor de 30 posibles clientes.

Así, teniendo en cuenta este parámetro, hay que ser transparente y consecuente con el concepto de reputación online, ya que todo el contenido que podemos generar, ha de ponerse en valor.

Integrar las opiniones en la estrategia de marketing digital

A pesar de ello, no todos son capaces de integrar este valor en sus estrategias de marketing digital. Y es que este factor, junto al precio del producto que se está ofreciendo, es un factor determinante en los listados o comparativas que realicemos, a la hora de tomar decisiones.

Por ello, y para poder integrar las opiniones del viajero en las estrategias de marketing digital, habría que tener en cuenta lo siguiente:

Dar respuesta instantánea a las opiniones del viajero, tanto si son buenas como si son malas, ya que a través de la información que tengamos de las opiniones, podremos mejorar nuestro producto y ser más competitivos.
Incluir comentarios y widgets de plataformas sociales en nuestra web y poner a disposición del viajero los comentarios que aparezcan en ellas en tiempo real.
• Los fragmentos enriquecidos o Rich Snippets de Google, proporcionan información adicional que Google te permite proporcionar y que aparece debajo del título de la página y la URL en los motores de búsqueda.
Aprovechar los contenidos sobre gestión eficiente de comentarios a modo de contenido que aporte valor a otros viajeros. Aprovecharlos y publicarlos en redes cómo Facebook o Twitter.
Hoy en día, gracias a internet, las redes sociales y la web 2.0, se está dando una nueva generación de huéspedes de hotel mucho más interactivos. Ahora se trata de que tus clientes hablen de tí y que encuentren un lugar donde poder compartir sus opiniones.

Fuente: Hosteltur

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