image Servicios Gn Media: creación de blogs image ¿Cómo afecta el blockchain al marketing digital?

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Instagram Shopping llega a España

El declive de Facebook, que vive un estado de crisis permanente motivada por sus políticas de privacidad, fugas de datos y también de usuarios, está impulsando hacía el infinito y más allá a otras redes sociales. Una de ellas es, paradógicamente, Instagram, que es propiedad de la aplicación liderada por Mark Zukerberg. Marcas más o menos pequeñas y usuarios de todo el mundo utilizan esta red para mostrar sus actividades diarias, productos o servicios a partir de imágenes y vídeos. Y ahora, para seguir evolucionando en su estrategia, ya es posible comprar a través de un servicio llamado Instagram Shopping.

La herramienta ya funcionaba desde hace un año en Estados Unidos, pero acaba de lanzarse en España y otros países, como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido. Las marcas de esta manera pueden presentar sus productos y etiquetarlos con un precio adjunto, descripción, detalles y un enlace donde poder adquirirlo.  Un tipo de servicio que beneficiará en gran parte a las líneas de negocio relacionadas con la moda, que son la que mejor suelen usar esta red social. De momento, Instagram afirma que las marcas en Estados Unidos han logrado un mayor número de ventas, encargos y visitas gracias a esta nueva herramienta. Lo contextualiza Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram en nuestro país: “esta herramienta permite a los usuarios ir más allá, ya que la mayoría acuden a la red social en busca de inspiración y Shopping funciona como escaparate inmersivo donde descubrir muchos productos”.

¿Cómo pueden las marcas utilizar Instagram Shopping? Para hacerlo es necesario cumplir algunos requisitos: tener instalada la última versión de Instagram y configurar un perfil de empresa (con almenos nueve publicaciones con el botón de compra activo), vender los productos físicos en su página web oficial e integrar su catálogo de productos en Facebook a través de Shopify (una empresa canadiense dedicada al comercio electrónico) y BigCommerce (una de las plataformas más importantes de e-commerce en el mundo).  No sabemos cómo funcionará esta nueva herramienta en España, pero en el blog de Gn Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, estaremos atentos para contarlo.

 

 

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.