image 10 razones para contar con un equipo de expertos en social Media: Gn Media image Buenas prácticas en Instagram

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

La importancia de la identidad corporativa

El punto central de una estrategia de marketing es la construcción de la marca y la imagen corporativa. Un concepto que va más allá de lo que es el logo de la empresa. La identidad corporativa es un concepto que engloba los principios y valores de una empresa trasmitidos a través de acciones y elementos gráficos. No debemos confundir la identidad corporativa con el diseño corporativo, este último es la representación física del concepto de identidad corporativa. La identidad corporativa es un todo y el diseño sólo parte de ello.

El Manual de Identidad corporativa tal y como lo define en la Wikipedia, es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de la compañía, servicio, producto, institución. Normalmente los contenidos se agrupan en dos grandes capítulos:

  1. Normas básicas de construcción y desarrollo de identidad corporativa.
  2. Aplicación del logotipo en las diferentes plataformas de comunicación.

Elementos que no faltan en este manual:

– Logotipo: Explicación y significado del logotipo, composición del logotipo y versiones y tamaños mínimos de reproducción.

– Colores corporativos.

– Tipografías utilizadas.

– Papelería coirporativa.

– Uso del logo en diferentes soportes externos.

Pero ¿porqué es importante tan importante la Identidad Corporativa?

Nuestros clientes van a confiar en nuestra empresa si trasmitimos lo que ellos esperan de nosotros. Nuestra imagen es lo que va a diferenciarnos de la competencia. Tenemos que trasmitir nuestros valores, nuestra profesionalidad y generar confianza entre nuestro público, debemos causar una buena primera impresión por eso es tan importante cuidar la identidad corporativa y ser coherente.

Si te interesa mejorar este aspecto en tu empresa, estas son las áreas que trabajamos en Gn Media:

Diseño Gráfico

Proyectar una buena imagen de tu empresa es imprescindible para su éxito. Por eso, desde GN Media te ayudamos a cuidar hasta el último detalle de tu identidad corporativa, generando valor de marca en todos los medios en los que tu empresa está presente  y adaptándola a los distintos formatos de comunicación.

Branding e identidad corporativa

Diseñamos una imagen única para tu empresa, que se adapte a tus objetivos, te diferencie en el sector y potencie tu valor de marca.

Materiales corporativos

Diseñamos o adaptamos los materiales y soportes de tu empresa a tu imagen corporativa (tarjeta de visita, papelería, folletos, trípticos y dípticos, carteles, catálogos, etc.)

Manual de identidad corporativa

Elaboramos un Manual para tu empresa, que incluye todos los aspectos que componen tu identidad corporativa (colores, formas, tipografías, tamaños, etc.).

 

 

 

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.