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Las novedades de Facebook para 2018

Una de las cosas que caracterizan al todopoderoso Mark Zuckerberg es su intención permanente, casi obsesiva, por hacer evolucionar su modelo de negocio.  Y es que Facebook, desde su creación hace ya más de una década, ha ido cambiando y reformulando sus reglas de uso. Nunca ha estado claro si era por monetizar al máximo el producto o simplemente por facilitar la vida a sus usuarios, pero lo cierto es que nadie puede acusar a Zuckerberg y sus compañeros de estancamiento, de no innovar y modificar las cosas.

Por ello, no ha sorprendido que en las últimas semanas Facebook haya anunciado nuevos cambios para el año que empieza. Con el objetivo de parar el auge de las Fake News, esas falsas noticias que se viralizan en las redes y cuya veracidad no está nunca clara, y cierto desgaste en el tiempo de uso por parte de los usuarios, se han tomado algunas decisiones que pueden cambiar el futuro inmediato de la red social más exitosa del mundo.

Estas son las principales novedades de Facebook para 2018:

1. Menos noticias.

La plataforma reducirá la cantidad de noticias o links compartidos por marcas y medios de comunicación. Como contaban en un comunicado en la página oficial de Facebook, “recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público (publicaciones de negocios, marcas y medios) está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”.

2. Más contenidos locales. 

Para potenciar la conectividad de las personas, la idea es -gracias a su célebre algoritmo– potenciar la información compartida por amigos, familiares, los eventos cercanos o incluso los medios locales.  “Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar”, insistían en su página oficial.

3. Vuelven los comentarios.

Aunque la idea original era apostar totalmente por el formato vídeo, Zuckerberg y sus socios quieren volver a los raíces. “ Leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”. Por ello, van a dar prioridad a aquellas publicaciones que generen comentarios y conversaciones entre los usuarios.

¿Cómo afectarán estos cambios en Facebook? En el blog de GN Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelonaos lo contaremos con detalle.

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