image 10 pasos básicos para diseñar un plan estratégico de social media image ¿Cómo debe ser un blog corporativo?

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Las redes sociales en verano

Llega el verano y muchas empresas reducen o eliminan  toda actividad en redes sociales, gran error. Las redes sociales en verano deben estar activas, o es que nuestro público deja de entrar  y participar en ellas? NO, incluso muchas personas al tener más tiempo libre, las utilizan más.

Aquí algunas particularidades de las redes sociales en verano:

– Las empresas deben seguir publicando.

– Las redes sociales en verano son un poco diferentes que durante el resto del año. Las que más funcionan son las visuales: Instagram, Pinterest, a todos nos gusta enseñar lo que hacemos y dónde estamos mediante fotos y vídeos. En las redes sociales de geolocalización como Foursquare también aumenta mucho la actividad. Facebook disminuye un poco en verano aunque sigue teniendo bastante actividad.

– El tipo de contenido que debemos publicar deber ir en concordancia con el uso de las redes sociales en verano. Deben ser publicaciones más visuales, relajadas, ligeras, que apetezcan leer en periodo vacacional.

– Las redes profesionales como Linkedin están más tranquilas en verano.

– Las vacaciones son posibles pero nunca se puede desconectar 100%. Si un seguidor hace un comentario o publica contenido en nuestras redes deberíamos contestar, no puede ser que la respuesta llegue al cabo de un mes.  Cuando una empresa tiene presencia en redes sociales estás deben seguir con la atención al cliente en todo momento.

– Para facilitar el trabajo es recomendable establecer un calendario de publicaciones de verano y programar algunas de ellas. Para ello podemos utilizar las herramientas que nos dan las propias plataformas o utilizar aplicaciones exclusivas para ello, como Hootsuite o Tweetdeck.

 

Supongo que ahora ya no tenéis dudas… las redes sociales no se van de vacaciones!!

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.