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Marketing de influencers, ¿sí o no?

Si algo está claro, es que el marketing de influencers es una industria muy potente. Y ello, a pesar de que a las empresas les frene mucho a la hora de contratar a un influencer, saber si el proyecto funcionará o si los resultados serán satisfactorios.

Pues bien, ahora, gracias a la neurociencia existen datos que establecen que el marketing de influencers es más efectivo de lo que se piensa.

A pesar de que en el segundo trimestre de 2019, las marcas invirtieron más en este ámbito y al crecimiento experimentado, los influencers no están exentos de polémicas y críticas.

Así, ¿sale rentable invertir en campañas con creadores digitales? ¿Se pueden conseguir datos que sean fiables del retorno de la inversión? Todavía es complicado medir el ROI de manera exacta a la hora de crear una campaña o promoción con una persona influyente, por lo que muchas empresas no invierten en el mercado de los influencers.

Anuncios más emotivos y memorables

Ahora, en cambio, gracias a la neurociencia, las empresas pueden agarrarse a otros parámetros más allá del ROI o del engagement. Una investigación de la agencia Whalar y de la firma Neuro-Insight, ha revelado que los anuncios o las promociones que han sido creados o están protagonizados por influencers, son más emotivos y memorables para los usuarios que los propios anuncios de la televisión.

Los resultados de la investigación mostraron que las personas  responden mucho mejor al contenido de los influencers y además, que el creador tiene la capacidad de aumentar otros canales, con lo cual se sobrealimenta el impacto general de la campaña. Estos resultados, se consiguieron gracias a las respuestas cerebrales subconscientes y revelan cómo se sienten los consumidores con los influencers. Lo cual no siempre se puede lograr con otras formas de publicidad.

Uno de los factores  que pueden llevar al cerebro a codificar la memoria, es la fuerza de la emoción. Es por ello que cuanto mayor es la respuesta emocional, mayor es la probabilidad de que el estímulo  se codifique en la memoria. Y esto es lo que hace tan efectivo al Marketing de Influencer.

Mirado en números, los anuncios  con influencers generaron un 277% más intensidad emocional y un 87% más de codificación de memoria que los anuncios de la televisión. Así, por ejemplo, comparativamente con los anuncios de Facebook, son un 64% más intensos emocionalmente y un 182% más memorables.

 

Fuente: Marketing Directo

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