image Creación de blogs image El Barça crece en las redes sociales

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Lo mejor del Mobile World Congress

mejor mobile world congress gn media

Recientemente ha concluido una nueva edición del Mobile World Congress, uno de los congresos tecnológicos más importantes del mundo. Y esta semana , en el blog de GN MEDIA, nuestra empresa de Social Media de Barcelona, os contamos las novedades que nos ha dejado una edición que ha tenido un nuevo récord de asistencia: en total han pasado por el recinto de Fira de Barcelona 108.000 personas. Como siempre, la actualidad sobre la industria móvil ha sido la gran protagonista, pero dejando espacio para otros temas relevantes en matería tecnológica, como el 5G, la inteligencia artificial, el Big Data, el Internet de las cosas, la realidad virtual, las plataformas en streaming o las smart cities (entre otros).

Estos fueron los temas estrella:

-5G

La red del futuro, el 5G, se ha consolidado como uno de los grandes temas transversales. En el salón se han podido ver nuevas demostraciones de una tecnología en desarrollo que, según todos los expertos, se consolidará en el año 2020. “En un mundo donde todo es programable, nuestras vidas pueden ser más fáciles, nuestras industrias más eficientes y el planeta más sostenible”, afirmó el director ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri en referencia a la necesidad del desarrollo de la red como la tecnología que habrá de canalizar el incesante flujo de datos (en un futuro dominado por casas, coches y ciudades inteligentes).

-Netflix

Ausente Mark Zuckerberg, la intervención estrella del evento fue obra de Reed Hastings, consejero delgado y cofundador de Netflix, una de las plataformas de más éxito del momento. El ejecutivo reinvidicó el papel jugado por su plataforma en la disminución de la piratería. También alabó “la libertad” que da internet a la gente para decidir cómo y cuándo consume contenidos en la red.

-Los Smartphones más destacados

El LG G6 fue uno de los teléfonos que más atención acaparó en el congreso. Consigue aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 5,7 pulgadas (sin superar las dimensiones del smartphone presentado el año anterior). Y es que la gran tendencia de la mayoría de marcas, como Huawei, Motorola o Nokia, es reducir los márgenes para dar todo el protagonismo visual a las pantallas. No obstante, el sentir general es que en este campo están habiendo pocas innovaciones, sin transformar la experiencia de los usuarios.

El Mobile World Congress volverá en febrero de 2018 con nuevas apariciones y eventos paralelos, como el 4YFN (de emprendedores tecnológicos).

Fuente: La Vanguardia

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.