image Barcelona se convierte en epicentro de start-ups tecnológicas image Servicios Gn Media: creación de blogs

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Lo más destacado del Mobile World Congress 2018

Un año más el Mobile World Congress (MWC) ha llenado Barcelona de empresas, marcas y grandes profesionales de la tecnología y las aplicaciones de móvil. Y en esta décimotercera edición, celebrada como siempre en la Fira de Barcelona, se ha alcanzado la notable cifra de 107.000 asistentes, un número prácticamente idéntico al récord del año pasado (108.000 visitantes). Pero para no perderse, en Gn Media queremos resumirte las novedades más destacadas del evento líder en tecnología móvil en el mundo.

El 5G, protagonista. 

La quinta generación de telefonía móvil está llegando a nuestras vidas (lo hará definitivamente en la segunda mitad de año). Y según todos los expertos será una auténtica revolución: “Quien se imagine el 5G como la evolución que fue el 4G está equivocado. El 5G es una revolución mucho más amplia, que lo cambiará todo“, en palabras de Albert Buxadé, director general de Vodafone en Catalunya. La mayoría de telefonías conversaron sobre el presente y futuro de esta nueva nueva evolución.

-La inteligencia artificial, a debate.

Otra de las revoluciones esperadas es la implantación de la inteligencia artificial en la sociedad, en especial su uso en la forma de comunicarnos. ¿Es una posibilidad tangible y real que se utilice ya de forma inminente? Los principales proveedores creen que sí: “están desarrollando de manera muy rápida herramientas de IA que están preparadas para utilizarse a un precio muy bajo o incluso sin coste”, contextualiza José Luis Sancho,  managing director de Accenture Digital España.

-El Galaxy S9 fue la estrella.

En cuanto a las novedades en los dispositivos móviles, los nuevos Galaxy s9 y Galaxy s9 Plus de Samsung, que incorporan cámara dual en su exterior y sonido envolvente y los AR Emoji (con creación de un avatar virtual) en su interior, se convirtieron en las grandes estrellas del evento. Ningún competidor del mercado pudo hacerle frente.

La próxima edición del Mobile World Congress volverá a tener Fira de Barcelona como sede del 25 al 28 de febrero de 2019. Y,  como siempre, en el blog de Gn Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, estaremos atentos para contar las novedades más relevantes.

 

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.