image Cómo es el consumidor online / Estudio IAB Ecommerce 2015 image 10 pasos básicos para diseñar un plan estratégico de social media

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Novedades Facebook: se podrá tener una tienda online dentro de las páginas corporativas de Facebook

Facebook quiere ser mucho más que un sitio donde sociabilizarse, también quiere que se generen compras dentro de él. En poco tiempo, las empresas podrán tener una tienda online dentro de las páginas corporativas de Facebook. Sin necesidad de crear un portal propio para vender el producto, Facebook pone en bandeja que el pequeño comercio lo haga todo con su plataforma: informar a los clientes sobre las últimas novedades, comunicarse con ellos, y vender.

El proceso se podrá llevar a cabo sin salir de la plataforma, desde la vista del catálogo hasta el pago. Desde hace algún tiempo Facebook está priorizando entrar en el sector del comercio electrónico. Este año anunciaba la nueva posibilidad de enviar y recibir pagos a través de Messenger, de momento sólo disponible en EEUU.

La noticia salió publicada en buzzfeed.com pero de momento no se saben los detalles de la mecánica, de cómo Facebook va a lucrarse con esta opción, si va a cobrar un porcentaje de las ventas o cómo lo va hacer. Lo que está claro es que será todo un éxito como todo lo que hace Facebook y que facilitará el camino a pequeños negocios que no tienen recursos para crear tiendas online con las plataformas clásicas, un paso importante en el comercio electrónico.

Después de esto, pocas dudas quedarán de que el social media tiene o no un alto retorno de la inversión, ¿no creéis?

 

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.