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Pautas que debes seguir para el envío de newsletters

El email marketing es la herramienta de marketing online con el mayor retorno de la inversión. Desde Mailrelay, aseguran que por cada unidad invertida hay un retorno de 40.  Hoy en día el envío de newsletters es una práctica muy extendida y consecuentemente, nos encontramos con dos inconvenientes:

  1. mucha competencia.
  2. posibilidades de que nos clasifiquen como SPAM.

Debemos diferenciarnos y conseguir que la campaña de email marketing sea un éxito. Para ello, os recomendamos seguir estas pautas:

Fija unos objetivos claros para hacer un diseño adecuado, enfocando toda nuestra campaña a ese objetivo. Los objetivos pueden ser:

  • concretos a corto plazo. Ej. promociono un producto en un momento concreto.
  • objetivos a largo plazo. Ej. aumentar ventas.

Ofrece algún incentivo para el usuario. El cliente accederá a nosotros y tendremos la posibilidad de ganarnos su confianza poco a poco. Primero puedes dar algo sin coste para que prueben una versión sencilla de tu producto y a la larga quieran convertirse en clientes.

Cuida el diseño de la newsletter.

  • No hagas newsletters sin texto, sólo con imágenes, puede considerarse SPAM.
  • Equilibrio entre texto e imágenes.
  • Contenido sencillo y bien distribuido con espacios para que se visualice bien, sobretodo para que se adapte a móviles.
  • La información importante en la parte superior de la newsletter.
  • No es recomendable el uso de mayúsculas, sobretodo en el asunto, para que la newsletter no se considere SPAM.
  • Utiliza sólo las negritas para destacar lo importante.
  • Revisa el contenido varias veces y haz que lo revisen otros para saber otros puntos de vista.

¿Qué valora la gente de una newsletter? Hoy en día se reciben muchos correos electrónicos promocionales y la gran mayoría acaban en la papelera. Para minimizar esta posibilidad, nuestras newsletters deben tener estas características:

– Breves.

-Directas.

-Deben incluir datos que avalen lo que dice la newsletter.

-Personalizadas.

-Con instrucciones claras.

 

y sobretodo no te olvides de…

Incluir llamadas a la acción como «registrate en la web», «reserva ya», «comparte con tus amigos». «imprime ahora»… deberían de estar en grande en la parte inferior de la newsletter. Para que sean visibles puedes incluirlas en forma de botón o de icono.

Incluir elementos de urgencia para llamar la atención del usuario. Pueden ir incluidos en el contenido o en el asunto. Siempre nuestra newsletter tendrá más éxito si incluimos mensajes de urgencia, como decir que nos quedan pocas unidades, que son los últimos días de la oferta, etc…

Cuidar el diseño de la landing page. Debemos elegir a qué página debe ir dirigido el usuario cuando abra la newsletter. Si hay varias noticias, cada noticia debe tener su correspondiente link a una página de destino. No es recomendable que esta dirección de destino sea la página de inicio de la web, siempre es mejor que que sea una página concreta con la información de la que hablamos en el boletín.

Enviarte un email de prueba antes de hacer el envío definitivo. Será la manera de que veas como queda y cómo lo va a ver el usuario cuando lo reciba. Seguro que hay detalles que verás que no te habías fijado al diseñar la newsletter.

Analizar resultados. Hoy en día las aplicaciones que se ocupan del envío de newsletters permiten el análisis de  envíos: número de recibidos, abiertos, eliminados, compras, etc… información muy valiosa para saber cómo se comporta nuestro usuario y para mejorar acciones futuras.

 

 

Fuente para la realización del artículo: http://mailrelay.com/downloads/Email-marketing-de-exito-en-10-pasos.pdf

 

 

 

 

 

 

Marta Poveda
Sobre Marta Poveda
Community Manager
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