image Una nueva app permite identificar el pescado de temporada image Disney quiere comprar Twitter

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Quiénes son los grandes influencers de España?

¿Qué es un influencer?

En GN MEDIA, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, hemos escrito alguna vez sobre este nuevo concepto, popularizado a partir del auge de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación 2.0, que hace referencia a aquellas figuras digitales que son especialistas en un tema en concreto y ejercen una gran influencia dentro de su propia comunidad.

Por ello, acaban siendo elementos importantes para las marcas, que los pueden usar para hacer publicidad de sus productos o servicios. En palabras de la experta en marketing y Social Media Vilma Nuñez, “los influencers no son los amigos del Community Manager, son en realidad los usuarios que más pueden beneficiar a tu marca cuando hablan de ella en redes sociales”.

¿Y cuáles son los mayores influencers de España?

Según un reciente estudio de Apple Tree Comunications, son los futbolistas y cantantes los que arrasan entre la población española (con Enrique Iglesias y Andrés Iniesta a la cabeza). El 95% de estos nombres propios son hombres y resulta chocante que la única mujer que está en el top 20 de personalidades españolas sea la modelo y actriz Marian Rivera (desconocida aquí… pero toda una estrella del show business en Filipinas).

¿Cuál puede ser el motivo? “Una lectura que puede hacerse sobre el porqué en España hay tantos futbolistas en la lista respecto a EE UU se debe a que ahí el seguimiento del deporte es más dividido. Hay mucha gente aficionada al baloncesto, pero también el béisbol o el hockey, por ejemplo. Aquí está claro que el deporte rey es el fútbol”, afirma Alex Domínguez, Director Digital de la agencia que ha realizado el mencionado estudio.

Otro dato que llama la atención es que son las mujeres las que mandan a nivel internacional, con las cantantes Taylor Swift, Katy Perry, Selena Gómez y Rihanna en lo más alto de la lista. “Sobre la mayor presencia de mujeres a nivel mundial no hay una explicación aparente. Simplemente vivimos en unos tiempos en los que las cantantes pop mainstream son seguidas con atención por centenares de millones de personas”, añade Dominguez.

Y estas personas provienen especialmente de dos redes sociales concretas: “La mayoría de followers provienen de Facebook al ser la que tiene un mayor recorrido. No obstante, Instagram es la que, sin duda, más está pegando en la actualidad. En un periodo de tiempo mucho más corto pueden conseguir millones de seguidores solo a través de esta red social en concreto”, contextualiza.

Fuente: El País

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.