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¿Quiénes son los grandes aliados de las marcas de belleza?

Las marcas siempre buscan promocionar de la mejor manera sus productos o servicios y crear un gran impacto en el consumidor. Pero el mundo de la publicidad es un sector en permanente movimiento y en el que hay que estar al día de las nuevas tendencias.  Si en el pasado eran los famosos quienes más atraían a las marcas para vender un producto, ahora son los youtubers y los bloggers los que se han convertido en herramientas imprescindibles para las campañas de promoción. Son los aliados perfectos porque tienen una masa de seguidores grande y fiel, suelen resultar más baratos que los grandes nombres y además son muy influyentes en las decisiones de compra de sus seguidores (con los que mantienen una relación de confianza).

Esto es especialmente notorio en el ámbito de las marcas de belleza.  Según un informe del portal Fashionbi, hay bloggers, videobloggers y youtubers especializados en este sector que acumulan más de 25 millones de seguidores, como es el caso de la bloguera inglesa Zoella, que en su día recomendó el uso de un colorete y obtuvo un ratio de clic del 40%, una cifra muy superior a la habitual. En la actualidad, se asume que las marcas buscan este tipo de perfil 2.0. porque logran audiencias millonarias gracias a sus consejos sobre moda, belleza o cosmética.  De hecho, ya se estima que la influencia de los bloggers más exitosos suele ser mayor que las campañas tradicionales (tanto online como offline).

¿Están fuera de onda las marcas que no recurren a los influencers?  “Estas bloggers tienen una presencia amplia que crece día a día, crecimiento diario del número de seguidores, y el atractivo que las marcas solo pueden ganar a través de una colaboración”, afirman desde Fashionbi.  Por ello, las colaboraciones se pagan caras: las influencers más importantes cobran entre 15000 y 40000 dólares al mes por los anuncios de las marcas (esto sin contar otras posibilidades comerciales, como apariciones personales, product placement o patrocinios).

En el ámbito de la belleza, 6 de cada 10 empresas diseñan estrategias para estas figuras populares de los blogs y las redes sociales. Es lo que afirma también un estudio del portal sobre moda Fashion & Beauty Monitor, que asimismo señala que el 59% desea aumentar el presupuesto en este tipo de campañas, que suelen consistir sobre todo en promoción y distribución de contenidos (75%) y en anuncios de lanzamiento de nuevos productos (69%).

¿Cuál es el reto de futuro para las marcas? Para las compañías será especialmente clave escoger el blogger o videoblogger adecuado (quien tenga más sintonía con el estilo de la marca o los productos en cartera) y lograr sus servicios, porque la competencia en el sector es feroz y las tarifas de publicidad están en aumento.

Fuente: Puro Marketing

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