image Servicios Gn Media: Diseño y Programación Web image Claves imprescindibles del Marketing de Contenidos en 2018

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

¿Es Pinterest una red social?

Pinterest es una herramienta pensada para compartir imágenes en la red. Se lanzó a principios de 2010 con el objetivo de su fundador, Evan Sharp, de ser una fuente de inspiración para cualquier proyecto: asuntos de trabajo, preparar un viaje, cocinar, organizar una boda o decorar una casa, por ejemplo. Sobre todo es recomendable para empresas que pertenecen a sectores como la moda, el diseño, viajes, DIY, turismo o también la gastronomía. En esta aplicación, las imágenes se ordenan a través de los Pines por tableros que crean los propios usuarios, que se organizan por temática o por categorías.

Pero, ¿es realmente una red social? Sharp, creador de Pinterest juntamente con Ben Silbermann, cree que no. En la actualidad, Pinterest tiene 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. En España, en concreto, según un reciente informe de la asociación del sector de la publicidad, márketing y comunicación digital IAB Spain, está por debajo de aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram, una red de la pretenden alejarse. “Nosotros no queremos que los usuarios muestren imágenes de su vida, sino conectarlos con lo que quieren hacer. Nuestro lema es be yourself, not your selfie. Lo importante no es aparentar, sino hacer cosas”, explicaba recientemente en una entrevista a El País.

Por este motivo, a los creadores de Pinterest no les preocupa que su crecimiento sea menos rápido que otras empresas del mercado. “Pinterest no es una red social, no va de compartir cosas con los demás o conectar a gente. Gira entorno a tus intereses: arquitectura, jardinería… y no se centra en dar detalles sobre la vida de tus amigos. Queremos difundir ideas y ayudar a inspirar. ¿Qué quiero cocinar esta noche? ¿Dónde me quiero ir de vacaciones? Facebook o instagram son totalmente diferentes y por eso crecemos a ritmos distintos”, añade.

¿Puede seguir Pinterest el caso de Twitter, cuyo crecimiento sostenido ha mejorado las perspectivas de años atrás? En el blog de Gn Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, estaremos atentos para contarlo.

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.