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Snapchat lidera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

En nuestro último post en el blog de Gn Media, nuestra agencia de marketing digital de Barcelona, os hablábamos del uso de las redes sociales en los Juegos Olímpicos (JJOO) desde Beijing 2008. En esa edición, sin embargo, todavía no existía Snapchat, la aplicación líder en esta edición de Río de Janeiro que ya está cerca de terminar. Se ha convertido en la más seguida, con casi 50 millones de personas, gracias sobre todo al uso que le están dando las cadenas televisivas NBC (la oficial de los juegos) y la BBC, que emiten en exclusiva para Estados Unidos y el Reino Unido.

En total, casi un tercio de los usuarios (150 millones) que utiliza la app con sede en Los Ángeles, ha visto de forma diario los videos más destacados en su sección Live Stories, una categoría diseñada expresamente para que los espectadores de grandes eventos o festivales puedan compartir videos o fotos en vivo y en directo. Un nuevo proyecto que permite competir con rivales de mayor peso como Twitter o Facebook, otras aplicaciones que también están centradas en mejorar la experiencia del usuario en los grandes acontecimientos en directo (con una especial atención por el video en streaming).

Para hacerlo, Snapchat se ha asociado con grupos de medios de comunicación, que son conscientes del enorme impacto que tiene este proyecto para el sector más joven de la población. En total, según la consultora Nielsen, se estima que el 41% de personas de entre 18 y 34 años de EEUU es usuaria habitual de la app de moda y en ella ve a diario 10.000 millones de videos (frente a los 8.000 de Facebook, que, no obstante, tiene más usuarios activos y sigue siendo la red social más grande del mundo). La creación de Mark Zuckerberg ha competido a partir de Facebook Live (con resúmenes cortos), con su filial Instagram (que comparte videos a cámara lenta) y también con la colaboración pagada de grandes estrellas (como, por ejemplo, el nadador Michael Phelps). Por su parte, Twitter, que en los últimos años ha sido la red líder para seguir al minuto los grandes eventos, ha creado un proyecto denominado Twitter Moments, que permite seguir las Olimpiadas mientras duren los juegos.

Fuente: Expansión

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