image ¿Quiénes son los grandes aliados de las marcas de belleza? image Twitter cumple 10 años

Déjanos una línea

Enviar Mensaje

Telegram, la gran alternativa a WhatsApp

Al igual que pasa con Facebook en el ámbito de las redes sociales, parece que con WhatsApp existe la sensación general de que es imbatible en su terreno, la mensajería instantánea.  Solo en mercados como el asiático ve amenazada su tiranía y, como ya os contamos en un post anterior, los datos solo hacen que confirmar su dominio mundial. No obstante,  algunos analistas empiezan a señalar el auge de Telegram, su competidor en el mercado,  una aplicación con muchos menos usuarios pero iniciativas que están llamando la atención. Tanto es así que la aplicación propiedad de Facebook está inquieta y ya ha vetado los enlaces a Telegram desde los chats de WhatsApp y también desde Instagram,  otra adquisición del grupo liderado por Mark Zuckerberg, para evitar expandir el conocimiento de su competidora entre sus usuarios.

Telegram fue creada por los hermanos Durov en 2013 como respuesta a la falta de privacidad, intimidad entre clientes y seguridad digital de WhatsApp, que rápidamente reaccionó integrando el cifrado por defecto de las conversaciones, igualando de esta manera la seguridad que podría ofrecer la nueva aplicación. Además, lograba calmar a los que ponían en duda su alianza con Facebook, una empresa que vive de gestionar los datos personales de otros.  Los inicios de Telegram fueron lentos, pero lograron disparar su popularidad la vigilia de fin de año al aprovechar la caída masiva de WhatsApp: la gente no tuvo más remedio que usar otra forma de contactar con sus familiares y amigos, y a partir de ahí han podido aumentar su popularidad.

Según Marilín Gonzalo, periodista y activista en privacidad digital, “WhatsApp siempre va por detrás de Telegram en innovación. Para la mayoría fue una sorpresa descubrir que había una aplicación que era mucho mejor en posibilidades de uso”. Y es que en Telegram creen en una filosofía de código abierto por la cual el usuario puede interactuar con la aplicación para crear nuevas  funciones o emoticonos que después puede compartir con otros, e incluso se pueden reproducir videos de YouTube en los chats.

También aporta ventajas en cuanto a privacidad: “tiene la posibilidad de hacer chats secretos, que no dejan rastro en el servidor, los mensajes de los cuales no pueden ser reenviados y se autodestruyen”.  Además, tampoco es  necesario dar el número de teléfono: “nos podemos registrar con una cuenta de correo. Así evitamos, por ejemplo, que Facebook tenga registrado nuestro número”, añade Gonzalo. ¿Deben preocuparse en WhatsApp? “Es difícil de saber: la diferencia de usuarios es de una a diez respecto a Telegram, pero en el mundo digital las modas van mucho más deprisa que en el físico”, concluye Gonzalo. En el blog de GN MEDIA, nuestra agencia de marketing digital de Barcelona, estaremos atentos a todas las novedades que se puedan producir.

Fuente: ARA

GN Media
Sobre GN Media
Entradas relacionadas
  • Todas
  • Por Autor
  • Por Categoría
  • Por Etiqueta

Deja una respuesta

Tu Email no será publicado.