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Los formatos televisivos llegan a las redes sociales

Algunas plataformas digitales, como Amazon, Hulu o especialmente Netflix, están cambiando la forma cómo se consumen los formatos audiovisuales.  En los últimos años han cerrado acuerdos con grandes firmas de contenidos o incluso han creado ellos mismos los suyos para ser consumidos en su terreno, Internet.  Netflix, de hecho,  está apostando ya por el cine, produciendo sus propias películas con presupuestos millonarios.  Y es que los consumidores están dejando de lado la televisión y los hábitos de consumo del pasado para centrarse en la red, tanto en los contenidos por demanda como los espacios en tiempo real.

Hay una batalla en un mercado en auge (los especialistas anuncian que otras compañías no tardarán en unirse) y las redes sociales son esenciales en las estrategias publicitarias: la idea es hacerse un hueco en la mente de los usuarios y posicionarse en este escenario.  Y, para ello, los responsables en Social Media se están abriendo al video, que ya puede usarse en prácticamente todas las redes (con una duración determinada y limitada, eso sí).   Los videos son la gran avanzadilla para el futuro y Facebook se está aproximando al gran rey del sector, You Tube, con marcas que comparten contenidos directamente en esta red y logran un gran número de reproducciones en sus cuentas. Además, las  firmas sociales también están apostando por el video en tiempo real, con aplicaciones en ascenso como Periscope o Merkaat cada vez más asentadas en el formato de la transmisión en vivo.

Las grandes firmas también tienen interés en captar los contenidos televisivos y trasladarlos a Internet, conviertiéndoles en contenidos sociales.  De hecho, incentivan la publicación de fragmentos de contenidos o la inclusión de contenidos paralelos en sus propias plataformas.  Incluso planean dar un paso adelante: según el diario The New York Times,  tanto Twitter como Facebook negocian para emitir programación de televisión convencional.  En el caso concreto de la empresa de Mark Zuckerberg (gran defensor del video), el modelo de cómo servirá o monetizará los contenidos no está definido,  y no se sabe si intentará plantar cara a Netflix. No obstante, parece que el futuro va en este camino y en GN MEDIA, nuestra agencia de marketing digital de Barcelona, lo seguiremos con atención.

Fuente: Puro Marketing

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