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Tendencias en redes sociales para 2020

Talkwalker y HubSpot, han elaborado el informe ‘Tendencias de las Redes Sociales en 2020’ a raíz de la investigación que han llevado a cabo. Para ello, se ha encuestado a más de 50 expertos del mundo, para saber cuales van a ser los aspectos en los que destacarán las redes sociales en el próximo 2020.

En este informe, se analizan los datos y la información  facilitados, que explica como parte de la población ha ido desarrollando y utilizando las redes sociales y como ha impactado en la planificación de las estrategias de marketing online.

  1. La próxima generación en redes sociales

Los usuarios buscan comunidades de calidad, ya no priman las grandes comunidades. Es por ello que Instagram se ha posicionado como la quinta red social más grande del mundo este año, y que TikTok, se va a convertir en la favorita en 2020.

El riesgo que supone involucrarse en redes sociales que empiezan, queda compensado con los beneficios que pueden llegar a obtenerse a largo plazo.

  1. La privacidad de datos

 Como es bien sabido, estos últimos años, las redes sociales han tenido problemas muy serios respecto a la confianza  de los usuarios, debido a la desinformación y la privacidad de datos. Esto significa que si una marca pone en riesgo los datos o la información personal de sus clientes, puede perder la confianza depositada en ella.

La personalización y la privacidad de datos, están separados por una línea muy fina, así que es muy importante que las marcas encuentren el equilibrio que contrarreste la desconfianza que se percibe en las redes sociales actualmente.

  1. Contenido generado por el usuario

El contenido que crean los usuarios, supone el 90% de las decisiones de compra de los clientes. Es por ello que la clave para las marcas está en construir en su propia base de consumidores, un sentido de comunidad que haga que se creen nuevos contenidos acerca de productos o servicios. No solamente se compra el producto, sino también la experiencia que ese producto les proporciona.

  1. Realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial

 La realidad virtual y la realidad aumentada, acabarán de despegar en 2020. Es por eso que sería bueno que las empresas, para poder mejorar la experiencia del usuario y aumentar las ventas, invirtieran en este tipo de tecnologías.

A ello se une la experiencia de la Inteligencia Artificial práctica, desde la automatización hasta los chatbots, que está cambiando la percepción de los consumidores. Lo cual permite a las marcas obtener muy buenos resultados, tanto en gestión de datos como en estrategias de marketing, como en mejorar la experiencia de los consumidores.

  1. Marketing de Influencers

Antes de comprar un producto o contratar un servicio, casi la mitad de los consumidores, recurren a las opiniones y recomendaciones de los influencers. Debido a ello, en este año, el 60% de los responsables de marketing aumentaron el presupuesto en marketing de influencers.

En 2020, la marcas se relacionarán con influencers más pequeños pero que tienen seguidores más fieles.

 

Fuente:  Digitalisthub

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