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Tendencias de futuro para el marketing con influencers

La figura del influencer es una de las más representativas de la era moderna, la que cambió para siempre con la aparición de Internet primero y las redes sociales, después. Se tratan de personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en las redes pueden llegar a convertirse en un prescriptor para cualquier compañía.  Son figuras muy buscadas por las marcas, porque saben conectar con audiencias muy concretas y tienen un público muy fiel, siempre conectado a sus plataformas, aplicaciones o comunidades online. Sin embargo, el marketing destinado a los influencers sigue en permanente evolución y aún se están asentando las bases para el futuro. Se estima, en concreto, que la mayoría de grandes empresas ya destinan un 20% de presupuesto a este tipo de estrategias.

Os contamos cuatro tendencias  del marketing de influencers:

-Influencers, más allá de las redes.

El contenido de los influencers no se va a limitar a las redes sociales. El escenario publicitario ofrece muchas alternativas y ventanas, así que el social media puede servir como catapulta para diferentes formatos maketeros. Un ejemplo: las que centran su contenido en la moda y también les sirve para la publicidad en televisión. 

-Trabajar en tiempo real.

Esperar para analizar los resultados de cualquier campaña ya ha quedado atrás, ahora se trata de ir modificando y mejorando contenidos a tiempo real.  En ese sentido, un indicativo de mejora en cualquier estrategia es ir valorando el engagement que las publicaciones y fotos van logrando.

-Hay que conocerlos bien.

En la actualidad, es relativamente fácil engañar a una marca y convertirte, de forma automática, en un (falso) influencer. Por ello, todos los captadores deben analizar adecuadamente cada perfil para verificarlo, sin olvidar su historial de mensajes. Para evitar problemas, ya se está usando la tecnología y la inteligencia artificial para prevenir que el pasado de un influencer no pueda dar problemas.

-El mercado, transparente.

Como en todos los procesos, sean de marketing o no, hay que tener muy en cuenta el dinero. Importa saber lo qué cobran y lo que pueden generar en una marca. El mercado ha madurado y la transparencia es una de las cuestiones básicas para las empresas.

En el blog Gn Media, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, estaremos muy atentos a estas tendencias de futuro en el mercado de los influencers.

Fuente: Puro Marketing

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