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Twitter quiere conversaciones sanas y sin discriminaciones

Twitter se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes canales comunicativos en el mundo. Sin embargo, muchas de las personas que lo usan para lanzar sus mensajes en 280 carácteres, sean de índole personal o corporativo, pueden ver amenazada su carrera profesional por culpa de sus tweets o conversaciones en la red social, tanto del presente como también del pasado. Esto lo que le ha pasado recientemente al director de cine James Gunn, que ha sido despedido de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia por unos tweets desafortunados del pasado, o a la célebre actriz Roseanne Barr, que ha visto cómo han cancelado su exitosa serie de televisión por un tweet con connotaciones racistas. Y es que, sean famosos o no, nos preguntamos: ¿hacen un buen uso los usuarios de esta plataforma?

Son dos casos del sector audiovisual que se extienden a muchos otros ámbitos, en especial el político, donde las conversaciones hostiles entre usuarios y los mensajes dañinos están a la orden del día. Probablemente por ello, Twitter ha anunciado un acuerdo con académicos procedentes de seis universidades diferentes para investigar las publicaciones que se producen en la red social y determinar si se producen conversaciones sanas, con especial interés en las discriminaciones y los debates políticos. Como gran objetivo, a través de esta iniciativa, que Twitter esté “libre de abuso, acoso y otros tipos de comportamientos que pueden distorsionar y disuadir la conversación pública”, según detallaron en un comunicado.

No es la única propuesta que la red social del pajarito azul tiene en marcha para minimizar o eliminar la toxicidad en los mensajes. A partir del próximo mes, la plataforma también suspenderá las cuentas de usuarios que quebranten de forma repetida las normas de chat a través de comentarios abusivos en la aplicación de Periscope. “Esperamos que, a partir de entender las métricas, se pueda trabajar en una manera crítica e inclusiva para hacer esto bien. Sabemos que es ambicioso, pero esperamos retarnos a nosotros mismos para darle un mejor soporte y ayudar a la salud de la conversación pública”, concluyen desde Twitter. No sabemos si lo conseguirán, pero en el blog de Gn Media, nuestra empresa de marketing de Barcelona, estaremos atentos para contarlo.

 

 

 

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