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Twitter pone en marcha nuevas herramientas contra Trolls

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La nueva era contemporánea dominada por Internet ha traído muchas cosas positivas… pero también otras de negativas. Es de sobras conocido que algunas personas, organizaciones o compañías (especialmente aquellas que son de gran calado) luchan habitualmente contra los insultos y las amenazas en la red. Y una de las redes sociales que acumula mayor número de Trolls (personas que publican comentarios fuera de tono u ofensivos) es Twitter, que finalmente ha decidido ponerle freno al asunto. Por ello, recientemente ha anunciado que añadirá nuevas opciones para mejorar la relación con los usuarios que se sienten agraviados y, al mismo tiempo, eliminará insultos, mensajes de odio (y lo que se consideren faltas en general).

Para hacerlo, pondrán en marcha nuevas herramientas que sirven para silenciar conversaciones y eliminar aquellas palabras, imágenes o emoticonos que el usuario no quiera leer (incluso podrá tener una lista de palabras intolerables que no se podrán relacionar con su perfil). “Queremos entender mejor cada lugar y dar una respuesta constante, 24 horas al día, los siete días de la semana, todo el año”, explica Sinead ScWeeney (que es el vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y África de la compañía), sin especificar cuál será el auténtico alcance humano y técnico del nuevo equipo de moderación. Estas medidas contra el odio están especialmente enfocadas a las minorías étnicas y sociales (no se tolerarán, por ejemplo, agresiones verbales relacionadas con diferencias de género, raza o religión).

¿Falta educación y respeto en las redes sociales? Es un debate que está en la calle desde hace tiempo y que es fundamental para la mayoría de empresas o entidades que gestionan estos nuevos canales de comunicación. “Nos falta, todavía, mucha educación online. Estamos intentando hacer nuestra aportación al respecto. Mientras tanto, queremos escuchar y aprender. Ver las diferencias culturales. Vamos a tomar medidas más efectivas. Estamos aprendiendo y escuchando, pero es la prioridad máxima”, contextualiza ScWeeney. Y como no puede ser de otra manera, desde GN MEDIA, nuestra empresa de marketing digital de Barcelona, aplaudimos esta nueva iniciativa de Twitter.

Fuente: El País

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